Noticias
ISM premió a sus alumnos del 2° ciclo básico
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Diciembre 2016
Leido 1171 veces
Jornada reconoció el trabajo de alumnos de cuartos, quintos y sextos básicos
Jornada de premiación llevó al escenario del Instituto San Martín a decenas de estudiantes de cuarto, quinto y sexto básico para recibir el Diploma de Honor de manos de profesores y autoridades colegiales.
Luego del discurso de la directora del ciclo, Raquel Zamorano Fernández, se presentó el taller de danza del nivel que dirige Mabel Henríquez con una singular presentación de danza oriental llamada “danza de los abanicos”, de exquisita coreografía, en el que se representa a la flor con los abanicos como pétalos y las bailarinas actuando como el eje floral.

Premios especiales

Por terminar la etapa en la sección, se galardonaron de manera especial a los estudiantes de Sexto Básico  que habiendo cursado todo el periodo en el ISM, sobresalieron en las diferentes dimensiones del Proyecto Evangelizador Marista.

Premio “Hno. Luis Ibáñez de la Rosa”, al talento deportivo de cada una de las disciplinas practicadas en el colegio:

Atletismo: Rebeca Daniela Morales Gutiérrez y Antonio Ernesto Reveco Díaz. 
Basquetbol: Matías Alonso Peña y Claudia fernanda Contreras Soto. 
Voleibol: Camila Andrea Herrera Ortega y Matías Leonardo Fuentes Melo.
Gimnasia Rítmica: Claudia Antonia Palma Cornejo. 
Fútbol: Felipe Ignacio Pérez Muñoz.


Premio “Hermano Martín Panero” a los alumnos que durante sus estudios  evidenciaron una destacada participación en las Artes y la Cultura.

Danza: Emilia Josefa González Rivera
Coro: Antonella Fernanda Santana Gaete
Teatro: Martín Antonio Díaz Arenas
Guitarra: Diego Patricio Riveros Reyes

Premio “Hermano Arturo Izco” al alumno o alumna que ha demostrado un alto espíritu de sacrificio, superación y esfuerzo personal, durante todo el periodo evaluado para la entrega de este galardón y que recayó en: Josefina Antonia Rojas Muñoz (6° A) y Celso Alejandro Montaño Godoy (6° B)

Premio “Hermano Jovino Morala Fernández” al alumno con mejor promedio de calificaciones durante todo el periodo correspondiente, realizado en el Instituto San Martín de Curicó y que obtuvo Matías Eduardo Fuente Melo de 6ª A.

Premio San Marcelino Champagnat. Recibió esta importante distinción el alumno  que, en el periodo establecido, se destacó por su excelente comportamiento escolar, espíritu de servicio, entrega desinteresada, asimilación de valores cristianos y práctica de los valores promovidos por el colegio; premio que fue entregado por los Hnos. de la Comunidad Marista, Ángel y José Luis, al estudiante Diego Antonio Bustos Zúñiga de 6ºA.

Posteriormente, la premiación continuó con la distinción a la excelencia académica, al espíritu cristiano y solidario, desarrollo de los talentos artísticos culturales y distinción al mejor compañero.

Una recreación de los  tres Reyes Magos guiados por una "estrella mágica"   fue el broche de oro de una inolvidable jornada de premiación para los estudiantes de cuarto, quinto y sexto básico del Instituto San Martín de Curicó.



 

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1110 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 534 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones