Noticias
Trabajo bien hecho: esfuerzo retribuido
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Diciembre 2016
Leido 1290 veces
Alumnos de primero a tercero básico tuvieron su noche de premiación el martes 13 de diciembre
La premiación del primer ciclo de enseñanza básica, primero a tercero básico, reconoció plenamente el trabajo bien hecho durante el año escolar que concluye.
En la ceremonia estuvieron junto a los padres, apoderados y profesores el rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza Marín. Junto a él los Hermanos de la Comunidad Ángel Gutiérrez y José Luis Arranz además de los integrantes del Consejo Directivo (CODI) del colegio. 

Luego de entonarse el himno nacional se dirigió a los presentes la directora de la sección de enseñanza básica, Raquel Zamorano Fernández que destacó el trabajo de las profesoras y profesores de la sección en estrecha unión con los padres y familias de los estudiantes que conforman el ciclo. Felicitó el trabajo de los niños y niñas que en gran cantidad fueron merecidamente nominados para recibir los reconocimientos de la comunidad colegial reunida en la oportunidad.

Posteriormente, se invitó a los estudiantes pasar a recibir los diplomas de reconocimiento al desempeño en diversas facetas del quehacer escolar marista durante el año 2016: distinción a la excelencia académica, distinción al espíritu cristiano y solidario, distinción al desarrollo de los talentos artísticos y culturales, distinción al mejor compañero, fueron algunos de los ámbitos a los que se hicieron acreedores las niñas y niños del primer ciclo de enseñanza básica.

La ceremonia contó con los delicados registros vocales del Coro Polifónico del instituto marista con la conducción de Rodrigo Moraga Bravo que a través de tres villancicos dieron esplendor a una especial época –tiempo de adviento – a la espera de la llegada del hijo de Dios.

En el cierre, los talleres de danza y teatro bajo la dirección coreográfica de Mabel Hernández y Eugenio Negrete presentaron una llamativa y aplaudida alegoría navideña.

 

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1141 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 536 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones