Noticias
Devoción en el Mes de María
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Noviembre 2016
Leido 807 veces
Diferentes estamentos (estudiantes-damas maristas-educadores-ciclos) dirigen la oración a María
Cada inicio de la jornada matinal del mes de noviembre se dedica a orar para agradecer y pedir a la madre de Dios: María.
Desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre -Día de la Inmaculada Concepción- la feligresía católica marista celebra el Mes de María. Alternadamente, diferentes estamentos del instituto realizan este ritual motivando a la comunidad escolar que cada se reúne en el patio de enseñanza media inicial o en el de enseñanza básica; también, en otros días, la sala de clases es el espacio destinado para cumplir con este cometido.

En una estación del año donde la primavera llega con todo su esplendor, el pueblo católico refuerza ese renacer en torno a la Madre de Jesús.
La presencia de María representa una figura señera entre los creyentes que garantizan la unidad, el amor y crea ambiente de cercanía, proximidad con el otro, un entorno familiar. Se ha señalado que la devoción del Mes de María, que se acostumbra a rezar en parroquias, comunidades, colegios y grupos familiares, se caracteriza por tener dos oraciones propias que están presentes todos los días en que dura este mes dedicado a María.

ORACIÓN INICIAL DEL MES DE MARÍA:

¡Oh, María!, durante el bello mes que te está consagrado, todo resuena con tu Nombre y alabanza. Tu Santuario resplandece con nuevo brillo y nuestras manos te han elevado un trono de gracia y de amor, desde donde presides nuestras fiestas y escuchas nuestras oraciones y votos.
Para honrarte, hemos esparcido frescas flores a tus pies y adornado tu frente con guirnaldas y coronas. Mas, ¡oh, María!, no te das por satisfecha con estos homenajes; hay flores cuya frescura y lozanía jamás pasan y coronas que no se marchitan. Éstas son las que Tú esperas de tus hijos, porque el más hermoso adorno de una madre es la piedad de sus hijos y la más bella corona que pueden poner a sus pies es la de sus virtudes.
Sí, los lirios que Tú nos pides son la inocencia de nuestros corazones. Nos esforzaremos pues, durante el curso de este mes consagrado a tu gloria, ¡oh, Virgen Santa! en conservar nuestras almas puras y sin mancha, y en separar de nuestros pensamientos, deseos y miradas, aun la sombra misma del mal.
La rosa, cuyo brillo agrada a tus ojos es la caridad, el amor a Dios y a nuestros hermanos. Nos amaremos pues los unos a los otros como hijos de una misma familia cuya madre eres, viviendo todos en la dulzura de una concordia fraternal.
En este mes bendito, procuraremos cultivar en nuestros corazones la humildad, modesta flor que te es tan querida y con tu auxilio llegaremos a ser puros, humildes, caritativos, pacientes y esperanzados.
¡Oh, María!, haz producir en el fondo de nuestros corazones todas estas amables virtudes, que ellas broten, florezcan y den al fin frutos de gracia, para poder ser algún día dignos hijos de la más Santa y de la mejor de las madres. Amén.


ORACIÓN FINAL DEL MES DE MARÍA:

Oh María, Madre de Jesús, nuestro Salvador y nuestra buena Madre. Nosotros venimos a ofrecerte con estos obsequios que colocamos a tus pies, nuestros corazones, deseosos de agradarte y a solicitar de tu bondad un nuevo ardor en tu santo servicio.
Dígnate presentarnos a tu Divino Hijo, que en vista de sus méritos y a nombre de su Santa Madre, dirija nuestros pasos por el sendero de la virtud. Que haga lucir con nuevo esplendor la luz de la fe sobre los infortunados pueblos que gimen por tanto tiempo en las tinieblas del error; que vuelvan hacia Él y cambie tantos corazones rebeldes cuya penitencia regocijará su corazón y el tuyo. Que convierta a los enemigos de su Iglesia y que en fin encienda por todas partes el fuego de su ardiente caridad. Que nos colme de alegría, en medio de las tribulaciones de esta vida, y de esperanza para el porvenir. Amén.

 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 533 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 450 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 425 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones