Noticias
Finalizó Taller Eneagrama
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Noviembre 2016, 13:17
Leido 302 veces
Más de 60 personas participaron en el taller que dirigió su Facilitador, Hno.Hernán Cabrera Baeza
Culminó en el Instituto San Martín el Taller acompañado “Eneagrama” con la entrega de certificados. El taller, que  cuenta con el patrocinio de la Pastoral Familiar Marista, es parte de un proyecto de crecimiento personal dirigido específicamente a adultos.
El Eneagrama en el Instituto San Martín.

El Taller Eneagrama se realizó los jueves por la tarde, entre el 6 de octubre hasta el pasado 10 de noviembre, contando con la activa participación de 60 padres y apoderados, profesores, ex apoderados y exalumnos del instituto.

Según manifestó el Facilitador y experto en el tema, Hno. Hernán Cabrera Baeza, “el Eneagrama se encaminó hacia el autodescubrimiento y comprensión de los demás”. Luego agregó que “Eneagrama es una Tipología de Personalidad antiquísima que data de más de 2.500 años y que hasta el día de hoy ha tenido un gran éxito entre aquellas personas que desean conocerse, comprenderse, aceptarse y aceptar a las personas de su entorno familiar, laboral, social.”

El Hno. Hernán, a reglón seguido manifestó que “todo eso prontamente las personas lo entienden y, en nuestro caso, la participación, motivación, interés y asistencia lo corroboraron, pues fueron estupendos.”

Cada una de las sesiones se extendió entre las 19.00 a 21.25 hrs. donde se acogió a las personas y registrándolas con su firma, entregándoseles su credencial con su nombre, compartiendo animadamente un café para luego tener la sesión con exposición, trabajo de grupos, plenario participativo y momentos recreativos.

El Hno. Hernán se declaró “muy agradecido al colegio por  la acogida y esperamos volver el próximo año si así se dispone dada la gran aceptación de este maravilloso grupo”.  

“El haber realizado el Taller Eneagrama en el Alonso de Ercilla, Rancagua, San Fernando y acá ha sido una experiencia maravillosa y significativa de enriquecimiento de llevar una vida más consciente al saber cuál es la personalidad que yo tengo, que es lo que tengo que evitar o cuál es mi tendencia a evitar junto con descubrir cuál es mi compulsión y cómo puedo yo entender a los demás”, expresó el Hno. Hernán.

Indicó además que venir a Curicó le resulta  muy grato porque “la gente es muy acogedora, muy participativa y además muy constante, lo cual es muy importante porque hay mucha reflexión, desarrollo de tests y conjuntamente se acompaña el proceso durante la semana de manera virtual con material anexo y acompañamiento.”

Entrega de certificados.

En la Sesión Final se contó con la presencia del rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza y de la profesora Rossana Avendaño, Coordinadora de Pastoral, quienes junto al Hno. Hernán Cabrera, Facilitador, entregaron un Certificado que acreditó la participación junto a la fotografía general del grupo.

La Sesión optativa denominada Celebrar la Vida se realizará en un lugar “fuera del colegio donde en forma recreativa y distendida se comparten experiencias y otras dinámicas recreativas que un Equipo Animador prepara. Eso en un marco de feliz, alegre y armoniosa camaradería", manifestó finalmente nuestro entrevistado.

 

Noticias Relacionadas
Protagonismo desde el Enfoque de Derechos
Publicado: 5 Enero 2017 / 211 Lecturas
Haciendo realidad el sueño de la casa propia
Publicado: 18 Noviembre 2016 / 402 Lecturas
Devoción en el Mes de María
Publicado: 15 Noviembre 2016 / 201 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile