Noticias
Viajaron a encuentro de GAMA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Noviembre 2016
Leido 773 veces
Encuentro Masivo del Grupo de Amistad Marista les espera en La Serena
Rumbo a la nortina ciudad capital de la cuarta región, La Serena, viajó la delegación de estudiantes del Instituto San Martín para participar en el encuentro sectorial de GAMA.
Pasadas las 9 a.m. del viernes 4 de noviembre comenzaron el largo recorrido de más de 660 kilómetros que fue antecedido por los abrazos de los padres que en gran número llegaron a despedirlos junto al rector del ISM, Jaime Inostroza Marín. En total viajaron 54 niños y jóvenes de sexto a primero medio, también les acompañan 5 monitores alumnos, un monitor exalumno y tres profesores.

GAMA es el acrónimo de “Grupo de Amistad Marista” encargado de promover vivir la Fe a través de celebraciones, resaltar la Fraternidad en visitas al asilo de ancianos y generar momentos de sana Recreación con juegos o dinámicas.

Hay cuatro grupos que se distribuyen en:

Rosey: Sextos Básicos. Experiencia de conocimiento personal. Comienza a vivir esta etapa de grupo en amistad.
Lyon: Séptimos Básicos: Profundización y aceptación de cada uno como persona, junto a otros.
La Valla: Octavos Básicos: Experiencia de relación con el mundo, a partir de lo que es cada uno, Descubrir el aporte propio para el desarrollo de los demás.
L ' Hermitage: Primeros Medios. Experiencia de servicio y entrega a los demás, está centrada en la proyección personal hacia las necesidades del otro.

Al interior de cada comunidad, los estudiantes pueden contar la propia experiencia de acuerdo al tema a abordar durante el día y, de paso, facilitando que el preadolescente pueda adquirir plena conciencia de lo que está viviendo.

Elizabeth Töerkins señaló a este medio informativo que es la primera vez que participa en este tipo de encuentros y entre sus expectativas está “pasarlo muy bien en este rápido viaje que se extenderá hasta el próximo domingo 6 de noviembre.”

De igual manera se manifestó la encargada de liderar al grupo, profesora Karem Talep: “que los chicos lo pasen bien y a través de ello puedan vivir los valores maristas y conocer otros colegios y personas. Además conocer la ciudad de La Serena” lo cual forma parte del programa a desarrollar en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, anfitrión de la masiva reunión.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 399 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 449 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 422 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones