Noticias
Eucaristía de cuartos medios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Noviembre 2016
Leido 1224 veces
Eucaristía de la promoción 2016 marcó un hito más en la despedida de los cuartos medios del ISM
Destacando el camino hacia el bicentenario marista a celebrarse el venidero año, la comunidad educativa del Instituto San Martín despidió con Eucaristía colegial a los cuartos medios de la promoción 2016.
Presidió la Eucaristía el Padre José Abarza junto al Rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza Marín, Consejo Directivo (CODI), hermanos maristas Ángel Gutiérrez y José Luis Arranz, estudiantes, familias y educadores que oraron por la buena ventura de los 95 jóvenes que egresaron de las aulas del tradicional colegio marista de Curicó.

También se tuvo muy presente en la oración al Hno. Santiago Rosa Urquiza, muy delicado de salud. Todos escucharon atentamente la primera lectura tomada de la segunda carta de san Pablo a los cristianos de Corintios:

“Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús, el Señor, y nosotros no somos más que servidores de ustedes por amor de Jesús.
Porque el mismo Dios que dijo: «Brille la luz en medio de las tinieblas», es el que hizo brillar su luz en nuestros corazones para que resplandezca el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro de Cristo.

Pero nosotros llevamos ese tesoro en recipientes de barro, para que se vea bien que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios.
Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados.

Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo.”
(2° Carta a Corintios 4,5-10).

Lectura que mostró cómo la fuerza de Dios rebasa la capacidad de la vasija y rebosa demostrando su amor y donde, se destacó en la reflexión, lo importante es lo que el envase contiene y no el recipiente en sí mismo.

El rector del plantel educacional Instituto San Martín, Jaime Inostroza  destacó en parte de su mensaje a la feligresía presente el profundo agradecimiento a las familias que confiaron plenamente en el proyecto educativo y evangelizador que promueve el instituto marista. Particularmente, la autoridad colegial invitó a las familias que dejan definitivamente el colegio en su rol de padres y apoderados; les invitó pasar frente a la comunidad educativa reunida para recibir un reconocimiento que les otorgó el instituto. Dichas familias fueron:

4° medio A: ALABART CERESUELA, ARAVENA ROJAS, BRAVO DÍAZ, CASALE TAVRA, CASTRO ORDOÑEZ, CONTRERAS VARAS , ESPINOSA DONOSO, ESPINOZA SAAVEDRA, HERNÁNDEZ PEÑA, JARA GARCÍA, VALENZUELA FARÍAS y YÁNEZ GIDI.

4° medio B: ALVAREZ MORENO, AMIGO ROJAS, ARCE TORRES, BRAVO TORRES, CAMPOS RAMÍREZ, CARRASCO PÉREZ, DÍAZ UGAZ, FUENZALIDA LOBOS, FUENZALIDA RUIZ, GAJARDO FUENZALIDA, GONZÁLEZ CASTRO, HERMOSILLA ELIAS DE QUIROS, HERRERA SANTELICES, LEIVA BAHAMONDES, LÓPEZ LIZANA, MARAMBIO MANCILLA, MOZÓ DEBESA, MUÑOZ CALQUÍN, ORMAZÁBAL LABRA, REBOLLEDO GUERRA, RICO VERA, VALDÉS GONZÁLEZ y ZAMBRANO LAGOS.

4° medio C: AGUILERA VALENZUELA, ALVARADO LAGOS, FLORES ABARCA, FUENZALIDA ROJAS, GONZÁLEZ LLANO, LU VARGAS, MORA VÁSQUEZ, OYARZÚN DÍAZ, PUYALTO LAS HERAS, RAMÍREZ SILVA, SUAZO GONZÁLEZ, URRUTIA RIVERA, VALENZUELA SAN ROMÁN y VÁSQUEZ CALVO.

Sendos mensajes fueron compartidos en la oportunidad. A nombre de los profesores tutores –Juan Francisco Reyes (4mA) y Manuel Santelices (4mB) - el profesor Eduardo Klein (4mC) imploró a la Buena Madre, dando gracias por la posibilidad de acompañar a estos jóvenes en la etapa final de este proceso.

A nombre de los apoderados, lo hizo José Antonio Puyalto que hizo un recorrido por su vivencia como alumno marista, comentando alguna que otra anécdota. Dio gracias a Hermanos, rectores laicos, educadores, administrativos y auxiliares por el trabajo mancomunado. Finalizó con emotivo abrazo y beso paternal con su hijo Vicente, quien hacía de guía en la misa.

Por su parte, Ernesto Reyes, representante del Provincial para el Sector de Chile compartió un discurso provocador para los alumnos, invitando a sus Padres a no perder momentos gratos como familia con sus hijos, pese a la etapa que estos están viviendo.

Con lenguaje directo y sin metáforas, sino con ejemplos claros y precisos les entregó una palabras en representación del Hermano Provincial, que paradójicamente, estaba sentada entre los celebrante, reafirmando en signo actual, donde juntos hermanos y laicos, están llamados a seguir fraguando la misión marista.

Eucaristía con hondos mensajes de reflexión para augurar el éxito de cada uno de los estudiantes de esta nueva promoción que recibirá su licencia de Enseñanza Media la noche del viernes 25 de noviembre.



 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones