Noticias
Asunción de la Virgen, Procesión y Confirmación
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Octubre 2016
Leido 524 veces
Permanente desarrollo de la vertiente espiritual católica en los estudiantes del ISM
El proceso formativo en el Instituto San Martín es amplio y profundo. Una faceta de lo señalado, lo constituye, por ejemplo, el desarrollo espiritual-religioso que encuentra su cauce de expresión a través de variadas celebraciones como la Asunción de la Virgen, la procesión en honor a la Virgen del Carmen y la Confirmación.
Las expresiones católicas indicadas refieren en primer término a la Asunción de la Virgen, es decir, la convicción de la feligresía de adherir al dogma de la Fe que María inmaculada fue elevada en cuerpo y alma para estar en presencia de Dios. Su fecha celebrativa es el 15 de agosto de cada año. El Papa Pío XII definió como dogma de fe la Asunción de María el 1 de noviembre de 1950. En el instituto San Martín la actividad, con profundo sentido marista, fue destacada “con mucha alegría y entusiasmo por los niños de la sección de 1° a 6° básico”, según indicó Rossana Avendaño, coordinadora de pastoral; una manera de tener presente a la “Buena Madre María”. La coordinadora destacó que los niños y niñas “fueron los protagonistas de esta celebración, siendo guías, actuando, rezando y cantando.”

Por otra parte, la palabra “Confirmación” significa afirmar o consolidar. Ese fue el paso que dieron decenas de estudiantes del instituto marista de Curicó al recibir el sacramento de la Confirmación, uno de los tres sacramentos que conforman la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y la Eucaristía. Este sacramento que perfecciona la gracia bautismal fue recibido por los estudiantes del Instituto San Martín en un encuentro religioso celebrado en la Iglesia La Matriz que fue presidido por el Obispo Horacio Valenzuela.

Finalmente, señalemos que la procesión del Carmen reunió a centenares de personas en su recorrido por las céntricas calles de la capital provincial y a las que se unió la columna de representantes maristas del colegio en una fiesta religiosa que es parte de la identidad de Curicó.

Arraigo gradual a la filiación divina que, en distintas etapas de la vida formativa de los estudiantes del instituto marista, les invita –muy importante, sin constreñir- a participar y fortalecerse con el paso del tiempo para ser testigo y transmitir en la acción la obra de Jesucristo y los preceptos de la iglesia católica y que en el ISM seguirán su curso de acción, por supuesto, en clave marista.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 153 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones