Noticias
"Vayan y hagan que todos sean mis discípulos"
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
26 Octubre 2016
Leido 642 veces
Departamento de Artes y sus estudiantes prepararon con singularidad la Eucaristía
(Mt. 28) Como todos los meses, nuestra comunidad educativa participó de la Eucaristía mensual del mes de octubre.
Esta vez le correspondió a la coordinación de artes, organizar, preparar y animar dicha celebración. Desde el inicio de la actividad religiosa se vio algo distinto: niños del taller de  teatro acogían  y entregaban  un hermoso mensaje en el encuentro eucarístico que fue celebrado por el Padre Cristián Avendaño.

En este mes de octubre la Iglesia nos invita a orar por las misiones, se dio gracias al Señor por tantos hombres y mujeres que han respondido al llamado de Jesús a seguirle y llevar su Palabra a todos los rincones del mundo incluso dar la vida por amor.  

Momentos de gran emotividad se vivieron al recordar los 20 años de los Mártires maristas de Zaire. También, se puso ante el altar todos los talentos y habilidades que Dios regala, a través de la música, del teatro, de la danza, del arte y desarrollan nuestros alumnos y de las obras de arte presentadas en el encuentro artístico realizado durante este mes.

Asimismo se puso ante el altar nuestras necesidades, nuestros dolores, nuestras alegrías, encomendamos de manera especial a los jóvenes de 3° medio que vivieron su proyecto solidario de Inserción Rural (antiguamente conocido como el "proyecto 14") en el sector de Curepto. 



Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones