Noticias
Peregrinos de MARCHA del ISM en formación
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Enero 2016
Leido 1018 veces
24 peregrinos del ISM participaron en Campamento de Formación
Enero ha sido particularmente activo para los maristas del Instituto San Martín de Curicó. Compartimos con ustedes una de las actividades realizadas y que ha llegado de la mano del exalumno Ignacio Lagos Avendaño quien preparó la siguiente crónica para este medio informativo.
El inicio de año estuvo cargado de emociones y vivencias para el Movimiento MarCha, donde cada año las cordadas de Llano (2° Medio) de todo el sector se reúnen para vivir en comunidad fraterna el Campamento de Formación, una de las acampadas más importantes del Movimiento.

Es por esto que 24 peregrinos del Instituto San Martín, acompañados por sus guías Fernanda Solís, Carlos Ramírez, Joaquín Cifuentes y Catalina Yávar aceptaron la invitación del Equipo de Animación Sectorial de Pastoral y se congregaron en el colegio Diego Echeverría Castro de la ciudad de Quillota para vivenciar una semana (4 al 8 de Enero) en conjunto con las demás cordadas del Instituto Chacabuco, Colegio Champagnat de Villa Alemana, Instituto Rafael Ariztía, Instituto Alonso de Ercilla y el Instituto O’Higgins, para vivir una semana llena de experiencias.

El Campamento de Formación (CDF) tiene como objetivo resaltar la mística del Movimiento, metaforizado en el sentido de la Ascensión a la Montaña, logrando un sentido de equipo y cordada, potenciando los sueños y vivencias personales de cada uno de los peregrinos, vivenciando la comunidad y celebrando con fe la “ascensión en cordada”.

Durante esa semana, los peregrinos vivenciaron las cuatro áreas de formación del Movimiento: Comunidad, haciendo énfasis en el trabajo por grupos de vida, donde se formaron 8 grupos de 15 peregrinos de diferentes colegios maristas; Servicio, donde las tareas de la casa , como por ejemplo servir la mesa, limpiar los baños o hacer aseo de los espacios comunes fueron realizados durante toda la semana; Vida Cristiana, celebrada en torno al mensaje de Jesús en cada oración de la mañana, o finalizando la jornada y Crecimiento Personal, enfocado en los cuestionamientos y vivencias personales y el rol de cada peregrino con torno a su cordada, con su Familia y con Dios.

Cabe destacar la participación dentro del equipo de Animación de nuestros exalumnos Pedro González Meléndez, Catalina Maturana Valenzuela, Consuelo Mujica Lorenzini, Javier Lagos Avendaño e Ignacio Lagos Avendaño, quien fue el encargado de animación de la Sede Quillota.

Texto: Ignacio Lagos Avendaño
Fotografía: Gentileza Audiovisual ICH
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 507 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 449 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 423 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones