Noticias
Educadores del ISM evalúan y se perfeccionan
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
4 Enero 2016
Leido 588 veces
Un fuerte trabajo de evaluación del 2015 y planificación 2016 han realizado educadores del ISM
Los últimos días del mes de diciembre de 2015 fueron sinónimo de trabajo en equipo de los educadores maristas del Instituto San Martín (ISM).
RECUERDOS Y DESPEDIDAS

Fue el tiempo además para el reencuentro con el recuerdo, en la víspera de navidad, del segundo aniversario del fallecimiento del profesor Claudio Loo Corey (Q.E.P.D.) resaltando su figura como educador marista y uniendo a la comunidad educativa en una significativa oración en la capilla del claustro marista curicano.

Otro momento especial lo constituyó despedir al profesor Waldo Maldonado quien durante Enero estará cumpliendo tareas de servicio en Perú, muy cerca de la frontera con Ecuador apoyando a educadores locales en remotos lugares; y la despedida a la administrativo Elvira Reinoso quien hará similar estadía de servicio en Brasil ayudando a adultos mayores, actividades enmarcadas en la planificación sectorial marista.

TRABAJO DE EVALUACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Una de las últimas actividades de diciembre fue dar cumplimiento a un estricto itinerario de evaluación institucional que abarcó áreas tan diversas como la pastoral y animación colegial, coordinación académica, orientación o los ciclos respectivos de educación básica, enseñanza media inicial y superior.

El quehacer escolar ha continuado en el mes de enero con los cursos de perfeccionamiento en Santiago donde numerosos docentes participarán en capacitaciones junto a otros profesionales de la educación pertenecientes a la red colegios maristas en nuestro país. También, antes de las merecidas vacaciones, los Consejos Directivos de la red de colegios maristas se reunirán en Limache durante la primera semana de este primer mes.

El trabajo administrativo propio de la época ha sido complementado al delinear el trabajo académico del año escolar 2016 junto  con las capacitaciones internas como, por ejemplo, el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en laboratorio de computación del ISM.

Según han explicado los responsables de llevar adelante estos procesos, ello obedece a la permanente preparación  del estamento profesores del Instituto San Martín que proactivamente evalúa los procesos del año escolar que acaba de concluir y que, aprendizaje de por medio, comienza a prepararse para los escenarios y metas que se vislumbran para este 2016.

Todo un trabajo que demuestra la constante preocupación por superarse que han demostrado los educadores del ISM de la ciudad de agua negra, Curicó, y que firmemente lidera su rector Jaime Inostroza Marín.

Texto y fotos : Profesor Francisco Contreras Robles

 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 744 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1040 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2583 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones