Noticias
Inmersos en un mundo tecnológico
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Septiembre 2015
Leido 457 veces
Motivadora muestra del 1º básico A y la asignatura de Tecnología
Sabemos que la tecnología nace a la par de las necesidades del hombre en su permanente deseo de mejorar su calidad de vida.
Esas necesidades están constituidas por carencias y deseos que han movilizado al ser humano a idear y construir un mundo artificial, distinto, muchas veces al natural. Para los niños este punto es crucial y que lleva a destacar la importancia por cuidar y mantener sano nuestro hábitat natural y, a la par, entender que la tecnología es una actividad humana que para satisfacer necesidades le lleva a elaborar productos tecnológicos que no deben dañar ese medio ambiente natural.

Muestra de lo dicho ha sido la reciente exposición de artefactos tecnológicos construidos por los niños y niñas del primero básico A en la signatura de Tecnología.

Catherinna Wehinger, profesora  Tutora del curso,  se refirió a este trabajo que concitó el interés de los menores a su cargo, “tal como lo hizo su curso hermano (1º B), ellos también trabajaron muy motivados en el aula escolar y con el apoyo de sus padres y apoderados sacaron adelante interesantes ejemplos del uso de artefactos cotidianos de manufactura tecnológica”, señaló.

Estos son los pasos resultantes del trabajo que los niños vienen desarrollando desde la etapa preescolar que incorpora el uso de TIC´s (tecnologías de la información) en los procesos educativos; un proceso de evolución natural hacia la innovación en concordancia con las exigencias de la sociedad del conocimiento en la que se encuentran abocados los educadores y estudiantes del Instituto San Martín de Curicó.

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 212 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1226 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones