Noticias
Regional de danza en ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
11 Septiembre 2015
Leido 466 veces
La danza, con su belleza y plasticidad, se presentó en el Instituto San Martín
Décima edición de los Encuentros Regionales de Danza se realizó en el Instituto San Martín.
En esta oportunidad se contó con la presencia de casi doscientos bailarines y bailarinas provenientes de Talca, Linares, Molina y Curicó junto a 14 coreógrafos que presentaron diferentes estilos de danza: clásica, moderna, contemporánea y libre.


Reconocimiento a la trayectoria.

Las representaciones fueron acogidas a través del mensaje de saludo del rector del colegio, Jaime Inostroza Marín, que destacó el importante rol que ocupa el colegio en la promoción del Arte y la Cultura local, provincial y regional.

Durante el evento se reconoció merecidamente a la profesora y coreógrafa del Instituto San Martín, Mabel Henríquez, por su decidido aporte a esta expresión artística que ha traspasado los muros del colegio, la ciudad, provincia y región.

El Instituto San Martín presentó a su Taller de Danza con las coreografías “Happy”, “En movimiento” y “Sólo quiero danzar”.

Tal como ha sido en el pasado, la realización de estos encuentros de danza ha contado con el apoyo del Instituto San Martín de Curicó que destaca por su apoyo a la  difusión de las artes escénicas, el arte y la cultura, el deporte y la educación a nivel local, provincial, regional y nacional.


Texto:
Profesor Francisco Contreras Robles
 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 744 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 890 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 995 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones