Noticias
AYÜN FARÍAS: superando marcas
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Septiembre 2015
Leido 516 veces
Destacada atleta del Instituto San Martín, Ayün Farías, quebró el registro de 2011
El salto alto es una importante prueba del atletismo que consiste en sobrepasar una barra horizontal, denominada listón, colocada a una altura determinada entre dos soportes verticales.
El atleta determina la altura y dispone de tres intentos para superarla. Una vez superada, el listón se sitúa 3, 4, 5 o 6 cm más arriba, dependiendo de la normativa de la competición que se dispute. El atleta dispone de otros tres nuevos intentos para superarlo, pudiendo renunciar a esa altura y solicitar una superior, y así sucesivamente hasta que incurra en tres intentos fallidos de forma consecutiva, que implican su eliminación de esta prueba.

Esa es la base para comprender esta disciplina que la atleta del Instituto San Martín, AYÜN FARÍAS ABARCA, alumna del 2° medio C, logró romper el registro marista al superar la medida de 1 metro 55 cm.

Todo un record que se logró en el marco de los XXI Juegos Femeninos Maristas que han tenido al Instituto Alonso de Ercilla como el centro neurálgico del deporte durante los días 28 de agosto al 3 de septiembre de 2015.

Es más, la misma atleta curicana logró posicionarse en el primer lugar del medallero en la disciplina de Salto triple ya que se logró otro record femenino marista al alcanzar la marca de 10,19 metros.

Consultada por medios de prensa que cubren la hermosa jornada deportiva en Santiago, la atleta recordó que “En olimpiadas anteriores me había ido bien, pero nunca había hecho mis buenas marcas acá y ahora justo se dio la oportunidad. Me sentía bien, estaba saltando bien y no me dolían las piernas y gracias a esto logré mis marcas buenas y logré el record marista”.

Señaló su certeza de poder lograr romper la -ahora anterior- marca que databa desde el año 2011. Ayün Farías destacó que “tenía en mi mente romperlo porque me alcanzaban las marcas”, agregando a continuación que “en un momento me tiritaban las piernas, pero cuando ya había logrado el record me relajé, pero quería dejar un mayor record aún”.

Alegría para todos, entre ellos su entrenador Roberto Herrera Marti que vibró con el triunfo de su dirigida junto al rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza, también presente en la memorable jornada. XXI Juegos Femeninos Maristas con un destacable sentido de fraterna amistad y respeto por el contrincante que debe primar en toda justa deportiva.

Texto: Profesor Francisco Contreras.
Fotos: Fuentes oficiales Juegos Femeninos Maristas, IAE, Santiago.

 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 534 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 876 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 991 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones