Noticias
Contacto Marista (por Hno.Ángel Gutiérrez Gonzalo)
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
16 Agosto 2015
Leido 439 veces
María es la señal de que Dios sigue amando a la humanidad
MARIA, MODELO DE ESPERANZA PARA EL HOMBRE. Cuando viajo, me gusta admirar y contemplar el paisaje y fijarme en los letreros, ubicados a la vera de la ruta, tratando de imponerme de su mensaje. Uno de ellos, me llamó profundamente la atención por lo que decía: “NECESITO URGENTE UNA DOSIS... DE ESPERANZA”. 
El hombre no puede vivir sin esperanza; es actitud necesaria, imprescindible, para afrontar la vida; viene a ser la meta que impulsa, atrae, y el motivo o razón para seguir esforzándose. La fe da el sentido de la existencia humana; la esperanza aporta fuerza y estímulo para la lucha diaria.

 Una panorámica del mundo actual a escala colectiva, nos descubre una situación alarmante: inseguridad radical y mutua desconfianza; amenaza latente de guerra nuclear y destrucción cósmica; holocausto humano universal; problemas candentes y necesidades perentorias que nos interpelan, pero que no solucionan, porque el dinero y la técnica se dedican a crear armas más mortíferas y a mantener estructuras injustas y de presión.

La auténtica esperanza es una mezcla de seguridad y de temor. Seguridad en Dios que nos ama infinitamente. Temor de nosotros mismos que somos barro.

Esperanza, virtud de los hijos de Dios, que llaman al Omnipotente, Padre, y si Dios cuida de los lirios y de los gorriones ¡cuánto más cuidará de nosotros, sus hijos!

Esperanza, virtud de caminantes. Ella mantiene en pie el corazón de los cristianos. Se sigue andando mientras hay Esperanza y cuando a un hombre le dominó el cansancio, es porque se le acabó la Esperanza.

La Virgen María fue alma de gran Esperanza. Conoció el Amor profundo de Dios que nos dio a su Hijo. Que Ella nos haga hombres de Esperanza, caminando sin fatiga, la mirada en el horizonte, donde nos espera el “Dios de la Esperanza”.

La Virgen sobresale entre los humildes y pobres del Señor, que de Él esperan con confianza la salvación.

Ella es la estrella de esperanza que precede con su luz al pueblo de Dios peregrinante. Signo de esperanza segura y de consuelo en nuestras angustias y perplejidades de cada día.

María es la señal de que Dios sigue amando a la humanidad, porque nos la da como Madre. Tenemos motivos sobrados para rezar e invocar a María como hacemos en la Salve: vida, dulzura y esperanza nuestra. Su amor maternal nos protege.

El cristiano ha de vivir su condición de hombre en camino, que abriga una esperanza fuerte que le impulsa a superar los riesgos y dificultades: todo lo que se opone a su realización en el mundo y a su marcha hacia el porvenir mejor que espera. La Esperanza ha de vivirla intensamente.

Además de vivir la Esperanza, hemos de proponerla al mundo, dar testimonio de nuestra confianza en Dios. Vivir la Esperanza y comunicarla... Noble tarea del cristiano, en la cual la Virgen nos dejó el mejor ejemplo.

La Familia Marista celebró solemnemente y con alegría la fiesta de la ASUNCIÓN, 15 de Agosto, fiesta patronal de los Hermanos Maristas. “Amar a María, servirla y propagar su culto, fue uno de los fines que San Marcelino Champagnat se propuso al fundar la Congregación de los Hermanos Maristas el 2 de Enero de 1817”.Ya nos estamos preparando para celebrar el Bicentenario de nuestra fundación el 2017.

SANTA MARIA DE LA ESPERANZA. RUEGA POR NOSOTROS.



En: Contacto Marista de diario La Prensa de Curicó (16/8/2015)
y en los diarios El Rancagüino (Rancagua) y El Andino (Los Andes).




Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 547 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 747 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones