Noticias
Exitoso ensayo nacional PSU en ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
12 Agosto 2015
Leido 495 veces
Ensayo PSU acercó a nuestro colegio a la comunidad estudiantil de Curicó
Un exitoso ensayo nacional de PSU se realizó en el Instituto San Martín (ISM) el sábado 8 de agosto organizado por la Universidad Federico Santa María.
El colegio ha sido sede en Curicó de esta prueba desde sus inicios en el año 2004 y ella está dirigida a los alumnos y alumnas de tercero y cuarto medio del instituto y de todos los centros educacionales de la provincia que así lo deseen: no tiene costo para los participantes. A la fecha más de 250 mil jóvenes se han ejercitado y medido sus conocimientos en las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación recibiendo posteriormente un completo informe de resultados.

Según señaló el director de enseñanza media del ISM, Waldo Maldonado, casi 300 estudiantes se dieron cita esa lluviosa mañana y de ellos 160 pertenecen al tradicional colegio marista de la ciudad tortera. El profesor Maldonado manifestó sentirse contento por la respuesta de los estudiantes a esta convocatoria y felicitó la participación y dedicación para prepararse cada vez más para enfrentar esta prueba de selección para la ingresar a la educación superior. Sumó también su agradecimiento por la colaboración prestada por el Centro de Alumnos del ISM (CAIS) quienes se encargaron del desayuno para los participantes.

Este año, 43 sedes en todo el país estuvieron participando en este masivo ensayo nacional que surge de la alianza entre la Universidad Federico Santa María y el Pre universitario Pedro de Valdivia.

Finalmente, es destacable consignar que ofrecer los recintos colegiales del instituto a la comunidad de nuestra ciudad es un ejemplo de la permanente apertura y vinculación con el medio que tiene el colegio marista asentado en calle Carmen.


Texto: Profesor Francisco Contreras
Fotos: W.Maldonado y  F.Contreras
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 242 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1226 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones