Noticias
DECÁLOGO DEL ESTUDIANTE
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
18 Mayo 2015
Leido 760 veces
Les ofrezco el decálogo del estudiante para que lo cumplan fielmente y así logren excelentes resulta
Deseando que durante este trimestre del año escolar, a los alumnos les vaya muy bien en sus estudios, gustoso les ofrezco el decálogo del estudiante para que lo cumplan fielmente y así logren excelentes resultados.
1. NO ESTUDIES PARA LA CLASE SINO PARA LA VIDA. Si apruebas sin saber..., te encontrarás sin cimientos. Todas las asignaturas sirven aunque te parezcan inútiles.
2. SE CONSTANTE MUCHAS HORAS DE ESTUDIO: La gota de agua perfora la roca. Vence la desgana inicial, es el peor momento. Arranca, lo demás es fácil.
3. DESCANSA LO NECESARIO PARA PODER ESTUDIAR CON ENERGÍA: Estudia con vida, no amodorrado. Controla tu sueño, tu diversión, tu deporte. Todo como un medio para estar en forma en el estudio.
4. CONFÍA EN TUS PROFESORES. NO TENGAS EN CUENTA SOLAMENTE LA VOZ DE SUS PALABRAS SINO LA FUERZA DE SUS RAZONES: Se educado, cortés, sumiso..., pero también busca las razones de las cosas.
5. NO DEJES MATERIA ATRASADA. VE AL DÍA EN LAS LECCIONES: Cuando amontonamos mucha materia, perdemos pronto el interés. Paso a paso, sin detenerse nunca, se llega muy lejos. Estudia con regularidad, no a golpes.
6. PREGUNTA CUANDO NO ENTIENDAS, CON EL FIN SOLO DE ACLARAR DUDAS: Pregunta no por aparentar ante tus compañeros, sino con sencillez. Creer que se sabe todo es de necios y orgullosos.
7. ARRANCA DE RAÍZ LA ANTIPATÍA CON CIERTAS ASIGNATURAS: Hay asignaturas que no te entran porque no te gustan. No es buen método de estudio rodear las montañas, hay que subirlas.
8. AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS CON LECTURAS COMPLEMENTARIAS: No seas esclavo del texto. Busca lecturas que lo complementen y que te ayuden a ser hombre. Busca libros que no pasen de moda.
9. EVITA PREOCUPACIONES Y VICIOS QUE ABSORBEN: El hombre no puede vivir dividido: cerebro y corazón marchan juntos. Hay almas apagadas, incapaces de esfuerzo.
10. QUE TU VIDA GIRE EN TORNO AL ESTUDIO: El estudio no es el valor supremo: eres persona y eres cristiano, pero ciertamente el estudio ocupará un puesto importante en tu vida de estudiante. Dios premiará tu esfuerzo por el cumplimiento del deber.
 
En: Contacto Marista (Diario La Prensa de Curicó. 17 mayo, 2015)
y en diarios El Rancagüino y El Andino, de Rancagua y Los Andes respectivamente.

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 100 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 740 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones