Noticias
"MAMÁ" EN LA EUCARISTÍA DE MAYO
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
15 Mayo 2015
Leido 554 veces
Ciclo de E.Media Inicial preparó la Eucaristía mensual dedicada a las Mamás
El miércoles 13 se celebró en el Instituto San Martín la Eucaristía del mes mayo, esta vez organizada por el ciclo de enseñanza media inicial.
Animada por educadores, estudiantes, apoderados del ciclo y presidida por el Vicario Cristian Avendaño el encuentro permitió renovar mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. Un encuentro que tuvo a la Madre, cuya reciente celebración el pasado domingo 10 de mayo estuvo en el centro de la Eucaristía, junto con las rogativas por los enfermos y necesitados de nuestra comunidad escolar.

La lectura del Evangelio recordó a María, como “Madre de la Iglesia”:

“Junto a la cruz de Jesús, estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como suya." ( Juan 19; 25 – 30 ).

Un mensaje que destaca al mismo Jesús entregando, como testamento y herencia, a su propia madre al discípulo en un acto que transforma a María como Madre de todo cristiano y de la Iglesia: en la cruz nace un hombre nuevo y nace también una madre universal.

El Padre Avendaño destacó en su homilía el agradecimiento a las mamás, “hoy día hemos querido a través de estos textos recordar la hermosa imagen de la madre virgen María (…) donde todos podríamos decir qué significa ella para cada uno de nosotros” -y que los presentes aportaron con ideas como amor, protección, cuidado, sacrificio, servicio, ejemplo, humildad, entre otras- “Queremos que las mamás que hoy están presente la sientan cercana a cada uno de nosotros”, dedicada, servicial y presente en los momentos centrales de la vida de su hijo Jesús, reforzó el Vicario Avendaño.

Pidió el religioso que cada madre, al igual que el modelo de María, puedan formar y educar con sabiduría para hablar, acompañar, para aconsejar, para enseñar la prudencia y para acompañar el proyecto de vida de sus hijos e hijas.

La Eucaristía contó la presencia de los padres y apoderados junto a sus hijos y familias que acompañaron a los Hermanos maristas Ángel y José Luis, al rector del colegio Jaime Inostroza, vicerrectora del instituto y Secretaria de Misión sector Chile, Marcela Hormazábal; integrantes del Consejo Directivo y profesores del ciclo que participaron activamente junto a la directora de enseñanza media inicial, Irene Cerda.

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 677 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 663 Lecturas
Florencia Navarro es la nueva Pdta.del CEISM
Publicado: 1 Abril 2024 / 805 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones