Noticias
ASÍ CELEBRAMOS PASCUA DE RESURRECCIÓN
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Abril 2015
Leido 799 veces
Maristas del ISM celebraron el lunes 6 de abril la Pascua de
Con gran alegría los maristas del Instituto San Martín celebraron el lunes 6 de abril la Pascua de Resurrección.
Recordando el mensaje del Papa Francisco, “Acepta que Jesús resucitado entre en tu vida, acógelo como amigo, con confianza: ÉL ES LA VIDA”, los estudiantes, profesores, hermanos y  Consejo Directivo participaron de una jornada que acercó, especialmente, a los jóvenes este trascendental momento de Fe que permite al hijo de Dios vencer la muerte y derramándola para todos los creyentes.

La reflexión estuvo a cargo del Hno. marista José Luis Arranz que con un mensaje claro, sencillo y directo interpeló a los presentes sobre esta celebración recordando en ameno relato los momentos que el evangelio nos cuenta sobre sobre la resurrección de Jesús: “Las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: - «Alégrense.» Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: - «No tengan miedo: vayan a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán.»( Mateo 28, 8-15).

El rector del instituto, Jaime Inostroza,  manifestó que “...El Señor, renueva todo y nuestro colegio renueva todo en la vida de cada niño y joven que educa que mira con esperanza su futuro y que se ve renovada con la esperanza de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.” Abogó para que ese mensaje de esperanza llegue a cada familia y, muy particularmente, a cada familia que vive con dificultades.

“En algún momento todos nosotros hemos tenido la experiencia de haber tenido algún familiar enfermo, y la alegría de su recuperación es la alegría de hoy; es una alegría mayor porque  la resurrección del Señor nos trae una renovación en nuestro espíritu y en nuestra vida. Por Él nos sentimos fortalecidos como también por nuestra buena Madre que acompañó todos esos momentos de Jesús y seguirá acompañando a sus discípulos. La invitación es, queridos niños y jóvenes, es seguir acompañando a Jesús en este tiempo y a seguir sintiéndonos acompañados por Él”, dijo el rector.

Finalmente, los representantes de pastoral de cada curso recibieron de manos del rector Jaime Inostroza, hermano Santiago, hermano José Luis y hermano Ángel recuerdos para llevar, cuidar y cultivar en cada curso.

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 739 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones