Noticias
JUEVES SANTO en E.BÁSICA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
6 Abril 2015
Leido 529 veces
Los niños y niñas recordaron el Jueves Santo con especial dedicación
El Jueves Santo tuvo especiales ribetes en el instituto marista de Curicó. Un ejemplo de lo señalado constituye la actividad que recordó en la enseñanza básica los importantes episodios de los postreros momentos del hijo de Dios, Jesucristo, entre nosotros.

La liturgia fue presididad por el Pbro.Carlos Campos Núñez detacándose el encuentro de Jesús con sus apóstoles en torno a la mesa del pan y el vino. Dramatizado por los niños y niñas junto a sus profesores y profesoras del ciclo, con vestuario de época y una cuidada actuación se recordó este día que rememora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicio. El vía crucis fue parte de la puesta en escena.

Se ha de destacar que en  la Última Cena, Jesús se quedó con nosotros en el pan y en el vino, nos dejó su Cuerpo y su Sangre.

Es el Jueves Santo cuando instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio. Al terminar la Última Cena, Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos y allí fue entregado por Judas.

El gimnasio del Instituto San Martín fue el recinto escogido para compartir tan trascendentales momentos de la vida del hombre, lo cual fue seguido con atención y recogimiento por los estudiantes del ciclo y sus educadores.


Fotografía:
Fotógrafo Fernando González.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 748 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1045 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones