Noticias
"HAGAN ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA"
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
2 Abril 2015
Leido 678 veces
Jueves Santo de reflexión en el Instituto San Martín.
Jueves Santo de reflexión, adaptada a las diferentes edades de las audiencias hacia quienes la pastoral del Instituto San Martín preparó un nutrido programa para destacar esta importante fecha del calendario cristiano.
El Jueves Santo es la fiesta que se celebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, dentro de la Semana Santa. En este día la Iglesia católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena (“Hagan esto en conmemoración mía”, nos dejó dicho Jesús) y el lavatorio de los pies realizado por Jesús. Una vez que éstos han terminado, se rememora la agonía y oración de Jesús en el huerto de los olivos (Getsemaní), la traición de Judas y la detención de Jesús.

Cada curso vivió la reflexión de este día con la guía y compañía de sus profesores tutores: dibujos, confección de cruces, papelógrafos, exposición de temas alusivos; cada uno organizado según edad e intereses.

Por la tarde, la comunidad de educadores, auxiliares y administrativos tuvo su tradicional momento reflexivo para poner el acento en el encuentro fraterno en torno a la Mesa Pascual que reúne, aproxima y reencuentra a sus comensales en torno al pan y el vino.

El Vía Crucis y el calvario de Jesús, muerte y resurrección fueron presentados por la compañía de teatro del ISM que en una fuerte acción dramática nos recordó, en estáticas posiciones de tres cuartos matizados con el dinamismo escénico, los momentos culmines del sacrificio del Hijo de Dios en intensificada acción.

El rector del colegio, Jaime Inostroza Marín, al igual que cada uno de los miembros de la comunidad colegial participó de la jornada agradeciendo el esfuerzo, trabajo y dedicación a la pastoral colegial por promover tan significativa fecha entre los integrantes de la comunidad escolar marista de Curicó.

Jueves Santo en el Instituto San Martín: una oportunidad más para acudir con un corazón dispuesto a encontrar el sentido del amor al prójimo.


Texto y fotografía:
Profesor Francisco Contreras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones