Noticias
SONRISITAS: GESTA EN CURICÓ
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
24 Febrero 2015
Leido 883 veces
Programa de Colonias de Verano en Curicó acaparó "Sonrisitas"
Enero de 2015 fue sinónimo de vacaciones para muchos de nuestros estudiantes; para otros, sin embargo fue abrazar una loable causa: trabajar en las Colonias de Verano.
Esta actividad ha sido promovida durante largo tiempo por la Fundación Marista por la Solidaridad (GESTA). El objetivo de este año fue resaltar el “Derecho a la Recreación” que benefició a un millar de niños, niñas y adolescentes atendidos por más de trescientos voluntarios alumnos y ex alumnos maristas en nueve colonias desperdigadas en nuestro país.

Así como Sagrada Familia y Lo Valdivia fueron ejes del desarrollo de una de esas colonias, también hubo otra que realizaron estudiantes del Instituto San Martín en diferentes escuelas municipales de Curicó (Instituto Inglés y Escuela Japón) en el marco del programa “SONRISITAS” de GESTA. Es más, el pasado lunes 2 de febrero reunieron a más de trescientos niños (muchos de hijos de temporeras) en el gimnasio municipal local Abraham Millad.

LÍDERES POSITIVOS

Recogemos algunas de las opiniones que vertieron algunos de los estudiantes que participaron activamente en esta actividad marista solidaria en Curicó:

Elizabeth Muñoz Cornejo manifestó,  “sinceramente aún no encuentro las palabras adecuadas para describir esta actividad, simplemente decir que la sonrisa y abrazos de cada niño son una infinidad de alegrías y sensaciones que nos demuestran que no hacemos las cosas tan mal, que sin importar a veces el tan poco tiempo que has ido al lugar, ellos estiman lo que haces y esto es impagable.”

Luego agregó que “no puedo dejar de comentar con mis amigas o con mi familia las anécdotas que vivo allí diariamente, no puedo dejar de comentar lo feliz que me hace esto; porque con esta experiencia me di cuenta que quiero hacer esto para siempre. Son ellos, los niños, nuestra principal motivación, porque ¿Qué sería de sonrisitas sin ellos? ¿Qué sería de nosotras sin ellos?"

Elizabeth Toirkens, en una misma línea expresó que “Sonrisitas es para mí sin exagerar la más bonita experiencia de mi vida. Mi faceta de "Tía Eli" es de lo que más me enorgullezco.”

También Paula Durán declaró que “Sonrisitas es una experiencia que hace sacar lo mejor de mí para entregárselo a los niños.”

Por su parte, la voluntaria Vicenta González, indicó que el programa “Sonrisitas me ha hecho mirar las cosas de otra forma, me ha hecho pensar que lo material no es tan importante si eres feliz. Doy mil gracias a nuestra presidenta por retarnos, pedirnos responsabilidad y compromiso y también por los momentos lindos que nos dio.”

AFECTOS Y SENTIMIENTOS

Finalmente, las palabras de Elizabeth Muñoz reflejan el sentir de estos juveniles y proactivos alumnos y alumnas maristas del Instituto San Martín al  sentenciar emotivamente que “cuando estamos con los niños, no nos importa cómo estamos vestidos o cómo nos vemos. No nos importa correr, sudar o el calor que hace porque sabemos que ellos necesitan sentir nuestro apoyo. Me gustaría poder hacer más por ellos. Me gustaría poder decirle lo mucho que los quiero, lo mucho que significan para mí o lo mucho que hicieron cambiar en mí.”

La compañía del profesor Waldo Maldonado en el cierre del encuentro junto a  miembros de MARCHA y GESTA, entre otros, permitió en Curicó llevar a buen término esta iniciativa. Queda extendida la invitación para que más estudiantes y ex alumnos unan fuerzas y darle un sentido diferente al tiempo y, de paso al calor estival de un verano que, gradualmente, nos deja.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotos: Sonrisitas - Curicó
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 166 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones