Noticias
Merecido reconocimiento a los años de servicio
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Diciembre 2015
Leido 1256 veces
Instituto San Martín reconoció trayectoria laboral de 12 de sus miembros
Instituto San Martín (ISM) reconoció 25 o más años de servicio que han prestado en el colegio marista de Curicó un total de doce reconocidos colaboradores de la tarea educativa marista.
La actividad tuvo lugar el jueves 3 de diciembre y fue encabezada por el rector del ISM, Jaime Inostroza Marín. También estuvieron presentes la vicerrectora del colegio y Secretaria Ejecutiva de Misión,Marcela Hormazábal Cruz junto a los Hermanos de la Comunidad Marista local, Santiago Rosa, Ángel Gutiérrez y José Luis Arranz; integrantes del Consejo Directivo y cuerpo de profesores; presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Víctor Vidal; y familiares de los homenajeados.

El reconocimiento fue entregado a  Miguel Aedo, Rossana Avendaño, Roberto Herrera, Beatriz Guajardo, Cristina Pedevila, Julia Martínez, María Luisa Lorenzini, Julio Moreno, Mónica Serrano, Francisco Jaque, Luz Silva y María Elizabeth Valenzuela que desde distintos tareas y puestos  profesionales han desempeñado y entregado con gran dedicación una importante parte de sus vidas al servicio de la obra educativa que soñó Marcelino Champagnat.

Especial agradecimiento entregó la primera autoridad del instituto, rector Jaime Inostroza al destacar las cualidades permanentes de cada uno de los homenajeados. Similares palabras tuvo el Hno. Santiago Rosa al refrescar la memoria del reclutamiento de nuevo personal del colegio, muy distinto al de ahora, matizando con sabrosas anécdotas ese proceso.

Cada uno de los homenajeados recibió de manos del rector del instituto la insignia dorada, presea conmemorativa, junto con un galvano en madera con la insignia del colegio. Hubo también presentes entregados por el Centro General de Padres y el servicio de Bienestar colegial.

María Luisa Lorenzini, retribuyó este reconocimiento a nombre de los doce connotados coagentes de la educación marista del ISM señalando que este ha sido un camino recorrido que ha tenido sus altos y bajos pero que sin embargo ha sido crecidamente gratificante en la vida personal, profesional y familiar de cada uno de ellos.

Un “Vino de Honor” organizado por el Bienestar Celebrativo del personal de ISM, dedicado a cada uno de los festejados, prosiguió en uno de los salones del colegio.

Merecido reconocimiento que al paso de los años ha permitido a Miguel, Rossana, Roberto, Beatriz, Francisco, Cristina, Julia, María Luisa, Julio, Mónica, Luz Eliana y María Elizabeth impregnarse de la espiritualidad del guía marista por excelencia: Marcelino Champagnat y de paso recibir el aprecio de toda una comunidad educativa agradecida de su labor.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotografía de Fernando González y Gustavo González.
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 738 Lecturas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1037 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones