Noticias
Mes de María en el ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
9 Diciembre 2015
Leido 565 veces
los maristas oraron a los pies de "La Buena Madre" durante el Mes de María
Desde el 8 de noviembre al 8 de diciembre la comunidad católica rezó el Ave María en honor a la madre de Jesús.
Una oración que adopta diversos nombres como advocación mariana local y que en Chile a través de décadas se ha ido celebrando de manera sostenida como el Mes de María. Para los maristas, la relación de Marcelino con María estaba profundamente marcada por una afectiva y total confianza en Ella, - la "Buena Madre"- porque suya era la obra que habían iniciado en Fourvière.

Por esto, cada jornada y en cada sala de clases hubo un momento dedicado a realizar la reflexión de inicio de las actividades en torno a su maternal figura. Hubo otras instancias en que la comunidad escolar en su conjunto se reunió en el patio destacando en la línea central de los mensajes lo que Marcelino Champagnat legó a los integrantes de las comunidades maristas:

"Sin María no somos nada y con María lo tenemos todo, porque María tiene siempre a su adorable Hijo en sus brazos o en su corazón".

Fueron instancias especiales para escuchar el evangelio del día, para destacar también a estudiantes que han sobresalido representando al colegio. También fue el momento para tener presente a quienes sufren o padecen alguna dolencia que ha quebrantado la salud. Ya en el último encuentro fue también la instancia propicia para dar a conocer la noticia de la confirmación de un nuevo período de rectorado al frente del Instituto San Martín del actual rector, Jaime Inostroza Marín.

En la tradición marista, la expresión "Recurso Ordinario" resume la constante confianza en María. El mensaje “Todo a Jesús por María, todo a María para Jesús”, que se atribuye a Champagnat, recoge la relación estrecha que hay entre el Hijo y la Madre, así como la profunda actitud de confianza en María que tenía el fundador y a la que se invita a imitar y a resaltar, particularmente durante el mes en honor a María, "la Buena Madre."

Texto: Profesor Francisco Contreras
Fotografía: Profesor Francisco Contreras.

 

Noticias Relacionadas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
Se dio bienvenida a Apoderados nuevos
Publicado: 8 Marzo 2024 / 1089 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones