Noticias
Game, set, match para Diego Muñoz
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Diciembre 2015
Leido 898 veces
Estudiante del ISM Curicó se transforma en promisoria figura del tenis juvenil
Los estudiantes del Instituto San Martín destacan en diversos ámbitos: en lo académico, la cultura, las artes y también en el deporte.
En esta oportunidad compartimos la experiencia deportiva que, silenciosamente, ha venido acumulando Diego Muñoz Gajardo, alumno de primero medio A, que ha abrazado con pasión el deporte blanco, el tenis.

Una actividad que reconoce realizar desde pequeño, “ya que desde chico vi a mi hermano practicar este deporte” pero que tuvo su real aproximación cuando promediaba los once años de edad. En aquel verano, nos contó Diego, “me fui 8 semanas solo a Santiago a entrenar a una academia de alto rendimiento; fue ahí donde me di cuenta de que en realidad si quiero ser un gran tenista debía entrenar mucho más de lo que lo hacía hasta ese entonces.”

Diego se manifiesta muy agradecido por la ayuda incondicional y la exigencia que sus padres han impuesto es su formación deportiva, reconociendo que “el año pasado fue un año muy sacrificado y esforzado ya que debía responder a mis papás con los estudios y responderme a mí mismo en el tenis; entrenaba toda la tarde, desde las 3 hasta las 7 y luego me iba a casa a estudiar, muchas veces hasta las 12 o 1 de la mañana. Fue un año muy duro para mí”, reconoció hidalgamente.

La actividad tenística le ha llevado a recorrer diferentes circuitos tenísticos en distintos puntos del extranjero, aquilatando experiencia  que ha compatibilizado con sus estudios. “Este año hice una gira de 9 semanas en el verano por toda Sudamérica, no me fue muy bien en la primera parte y se debió a los nervios que me puse yo mismo.”

Luego, esta novel promesa tenística, continuó señalando: “ya en la segunda parte del año -un poco más suelto- pude desplegar un buen nivel. Al volver de esta gira se habló mucho con mi entrenador y mi papá para ver si realmente debía haber algún cambio en mis entrenamientos y así se hizo, estaban todos 100% dispuestos a apoyarme a cumplir mi sueño.”

Diego Muñoz, destaca y valora además el permanente apoyo del Instituto San Martín, su rector Jaime Inostroza, directora de ciclo Srta. Irene Cerda y profesores para poder cumplir con las exigencias de alto rendimiento que se ha impuesto en la esfera deportiva y el cumplimiento de sus deberes escolares como estudiante marista. “Debo decir lo tremendamente agradecidos que estamos como familia por las facilidades que nos ha brindado el colegio este 2015 ya que realmente me han ayudado en todo”, reconoció con gratitud.

“Ahora está planificada una gira de seis semanas, una de estas a Argentina a representar a la región en los juegos binacionales y las otras cinco a los Estados Unidos a jugar varios torneos, entre ellos el reconocido "Orange Bowl", así que espero que me vaya bien y principalmente poder disfrutar al máximo las oportunidades que se me dan día a día, que eso es justo lo que me ha llevado a estar donde estoy, disfrutar,” indicó.

Finalmente, Diego Muñoz Gajardo manifestó a este medio de prensa que su gran anhelo es trabajar intensamente para alcanzar las metas que se ha propuesto: “Mi sueño es llegar a ser un gran tenista y trabajo todos los días muy duro para poder llegar a hacerlo, ya que los sueños están hechos para eso, para cumplirlos”, sentenció con convicción el estudiante marista de Curicó.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 783 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 890 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 995 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones