Noticias
Acercando la navidad en Docamávida y Paraguay
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Diciembre 2015
Leido 736 veces
Un gesto de agradecimiento, muy navideño, efectuó el colegio en la zona de Curepto
Sorpresiva y grata visita recibieron las familias del sector de Docamávida (Curepto) realizada por representantes del Instituto San Martín (ISM).
Esta ha sido una manera de retribuir, con espíritu navideño, la siempre atenta disposición de los vecinos de esta hermosa localidad que han abierto sus puertas para recibir a los estudiantes del Instituto San Martín que compartieron y vivieron en sus casas mientras se desarrolló en la zona el proyecto de inserción rural 2015.

Para cumplir con tan importante misión, viajó hasta la localidad el profesor Juan Palma Gutiérrez acompañado por estudiantes del instituto.

“En el sector Docamávida y Paraguay, visitamos a las familias que nos acogieron este año entregándoles un presente de acuerdo al número de personas que habita en cada casa”, contó el profesor Palma. El presente consistió en mercadería de supermercado, muy a tono también con la próxima celebración navideña.

“Entregamos los agradecimientos de la comunidad colegial a través de una tarjeta y los agradecimientos respecto de la estadía que tuvieron los chicos el pasado mes de octubre”, refrendó el educador manifestando que para cada familia fue una muy alegre sorpresa porque “ellos, tradicionalmente, esperan una tarjeta de invitación para asistir a una misa en Curepto y en esta oportunidad se realizó el cambio de la misa navideña por un regalo.”

El profesor Palma señaló a este medio informativo que las familias siempre se acuerdan de los estudiantes del colegio y “esperan un saludo, a través de una tarjeta o que los jóvenes vuelvan a la zona para visitarles.”

En el sector Docamávida y Paraguay, se visitaron un total de veinticuatro hogares y la tarea continuará en la zona de Rapilermo Alto, Rapilermo Bajo y Rapilermo Centro para concluir en los próximos días en Huelón Alto y Huelón Bajo, todas localidades donde los estudiantes maristas convivieron con familias su vida cotidiana y el trabajo durante el emblemático proyecto rural que impulsa la rectoría y la pastoral del ISM.

Un gesto de retribución que beneficiará a más setenta familias y que diligentemente cumplieron, en esta oportunidad, el profesor Juan Palma junto a los estudiantes Javiera Amigo y Hugo Herrera de enseñanza media superior.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotografía: Gentileza Profesor Juan Palma.



Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 185 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 446 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones