Noticias
E. media superior distinguió a sus alumnos
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Diciembre 2015
Leido 794 veces
Ceremonia de premiación valoró el tesón y trabajo escolar desplegados durante el año
Con la premiación de los terceros medios culminó el ciclo de ceremonias destinadas a destacar los sobresalientes logros de los estudiantes del Instituto San Martín.
En efecto, tan relevante actividad de la vida colegial marista del Instituto San Martín (ISM)  fue presidida por su rector, Jaime Inostroza Marín; Hermanos Santiago, Ángel y José Luis; integrantes del Consejo Directivo (CODI), educadores, padres y apoderados que presenciaron una emotiva ceremonia de clausura de las actividades del año escolar para los estudiantes de esta sección del colegio que es dirigido por el profesor Waldo Maldonado Negrete.

Precisamente, fue el profesor Maldonado quien en elocuentes palabras señaló a los estudiantes reunidos en el salón Champagnat: “En marzo de este año comenzamos una nueva etapa juntos. Ustedes en sus cursos humanista, biólogo o matemático según sus propias opciones y, por mi cuenta, el estar a cargo de la Dirección de Media Superior. En ambos casos un desafío bastante grande, el inicio de un nuevo camino que nos traería grandes sueños y anhelos por alcanzar”.

Luego recordó a la audiencia la Experiencia Rural que se llevó a cabo durante el segundo semestre de este año “acompañados por sus tutores Juan Palma, Jorge Muñoz y quien les habla; vivimos la experiencia de compartir con familias de gran corazón que nos enseñaron que se puede sobrevivir sin celular e internet, que lo material pasa a un segundo lugar cuando la alegría de compartir en familia es superior a muchas comodidades. Nos demostraron el valor de la sobremesa compartiendo las experiencias del día a día en el trabajo del campo, la simpleza de la naturaleza y lo cotidiano de la vida”.

El director del ciclo, profesor Maldonado invitó a los estudiantes y sus padres y apoderados para un nuevo 2016 “mucho más efectivo que este año” invitándoles a considerar que será el último en el instituto lo que constituye “un sello especial para todo joven que pase por sus aulas”. Finalmente manifestó que será “un año de mucho esfuerzo, de decisiones para su futuro, con más exigencia por nuestra parte ya que sabemos que en nuestras aulas contamos con excelente material al cual podemos exigir y que contaremos con el apoyo de sus padres y apoderados puesto que el interés común es formar buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”.

La entrega de las distinciones a cada alumno estuvo a cargo de su respectivo profesor tutor. El tercero medio A humanista las recibió de manos del profesor Waldo Maldonado; el tercero medio B matemático de manos del profesor Juan Palma y el tercero medio C biólogo recibió de parte del coordinador académico, Juan Francisco Reyes, en representación de su tutor Jorge Muñoz, quien está convaleciente y en franca mejoría de su estado de salud.

Hubo entrega de distinciones especiales por excelencia académica, espíritu cristiano y solidario, cultivo de los talentos artístico – culturales (teatro, artes musicales, danza, pintura y artes plásticas).

De manera especial, Jaime Inostroza, rector del ISM entregó reconocimientos a la iniciativa y participación en instancias académicas y culturales a nivel local, regional y nacional: María Jesús Hermosilla, actual presidenta del CAIS 2015-2016 (por su participación en el Congreso “El ejercicio de derechos y la participación de niños y jóvenes”, organizado por la Oficina Internacional Católica de la Infancia); Hugo Cristóbal Herrera y Eduardo Tomás Walburg (por su desempeño en las Olimpiadas de Física, organizadas por la Universidad de Talca).

Premio al mejor compañero recibieron Lucía Eugenia Solís (3mA), Martín Ignacio González (3mB) y Manuel Ignacio Díaz (3mC).

Un número artístico presentado por las alumnas María Ignacia Frey Kurillo y Andrea Flores Abarca, trajo a través de la danza la canción “All of me”, siendo el broche de oro que remachó -para este año 2015- las premiaciones del ámbito académico, valórico y talentos del instituto marista de Curicó.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotografía de Fernando González.
 

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1170 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 539 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1145 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones