Noticias
Premiación 2015: 4° a 6° básico
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
21 Diciembre 2015
Leido 595 veces
merecido reconocimiento a los estudiantes destacados durante el año escolar 2015
Finalizado el año escolar, el Instituto San Martín ha destacado a sus alumnos reconociendo sus logros durante el proceso educativo.
Dicho desarrollo se basa en un estilo educativo con sello propio: el marista, y que se fundamenta en una educación integral. Con tales referentes, el ciclo de educación básica premió a sus alumnos.

Presenciaron esta ceremonia el rector del Instituto San Martín, Jaime Inostroza junto a la vicerrectora y delegada de misión, Marcela Hormazábal. Como ha sido tradicional, acompañaron la actividad los hermanos de la comunidad marista y la directora del ciclo de enseñanza básica, Raquel Zamorano, junto a educadores, padres, apoderados y familiares que acompañaron a los galardonados.

 Luego del mensaje de la directora del ciclo, se presentó el coro de niños del colegio, agrupación que a través de un decenio de trayectoria  ha desarrollado esta faceta artística en niños y jóvenes desde los seis a los diecisiete años de edad. Dirigió su director, Rodrigo Moraga Bravo.

Premiaciones especiales hubo al finalizar este ciclo en sexto básico: el deporte, el arte y la cultura, distinciones por espíritu cristiano y solidario, entre otros, fueron ejemplos a destacar en los niños y niñas pertenecientes a este nivel y que se cerró con una dramatización teatral del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens que fue presentada por los niños de cuarto, quinto y sexto básico bajo la dirección de Eugenio Negrete.

Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotografía de Fernando González.




Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1150 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 538 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones