Noticias
Benjamín Valero: Pequeño gran mundo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
13 Noviembre 2015
Leido 793 veces
Muestra de trabajos en miniaturas del joven artista del 8°C se exhibe en el ISM Curicó
Llamativa muestra de arte en miniatura llamada “Pequeño gran mundo” se exhibe en el pasillo aledaño a la inspectoría de enseñanza media inicial.
La exposición es la obra creadora de las manos de un joven artista, Benjamín Valero, cuya habilidad y plasticidad le ha hecho merecedor del reconocimiento de sus pares y profesores que trabajan junto a él.

Precisamente, la profesora de artes Carolina Gutiérrez al observar la veta artística en ciernes  propuso al estudiante del 8°C realizar esta presentación que en dos vitrinas muestra el trabajo y creatividad de Benjamín y que se evidencia a través de figurillas de animales y aves exóticas donde priman colores y delineadas formas.

“Benjamín comenzó su historia con el arte desde los tres años cuando por problemas de salud tuvo que permanecer un largo período en cama. Su tía le visitaba con frecuencia y para evitar que se aburriera, aprovechó su tiempo moldeando pequeñas figuritas en plastilina”, reseñó Carolina Gutiérrez.

Luego la educadora continuó, “es así como Benjamín a su corta edad comenzó un camino insospechado en donde una entretenida actividad lúdica –sin mayores ambiciones – se convirtió en parte fundamental de su vida desarrollando en él un talento y gusto por plasmar la belleza de la naturaleza, la cual sigue vigente hasta hoy día.”

Por su parte, Benjamín Valero señaló que disfruta lo que hace al sostener que “lo hago porque me gusta valorar la sensación de que puedo hacer que este mundo sea mejor cada día y donde cada uno de nosotros es único en él”, mientras recordaba sus inicios y el impulso de su tía Katherine para motivarle a trabajar esta forma de expresión. El talentoso estudiante marista curicano - que disfruta con esta vertiente del arte- admitió  que le gustaría estudiar medicina veterinaria cuando sea mayor.

La materialidad con que trabaja Benjamín Valero son la plastilina, la arcilla u otros materiales moldeables que adquieren vida producto de años de atenta observación y de sentirse “cautivado por maravillosas formas y colores de diferentes animales de fantasía o reales como también de hermosos plumajes de diversas aves”, dijo su profesora Carolina Gutiérrez para continuar destacando que dichos elementos “fueron poco a poco abriendo todo un pequeño gran mundo de talento y belleza que se ha facturado silenciosamente a lo largo de diez años y que hoy por primera vez se expone a la comunidad colegial.”




Texto: Profesor F. Contreras y aportes Profesora C.Gutiérrez.
Fotos: Profesor F.Contreras.
 

Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 43 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 459 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1038 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones