Noticias
María, madre del amor (Contacto marista)
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
9 Noviembre 2015
Leido 340 veces
Toda la vida cuando es auténtica está orientada hacia el amor...
“Yo soy la madre del amor, del temor, de la ciencia y de la santa esperanza. Venid a mí cuantos me deseáis, saciaos de mis frutos”.
Cercanos a iniciar el mes de María, devoción tan arraigada en nuestro pueblo y un tanto decaída en nuestras iglesias y capillas, les invito a leer con el corazón esta sencilla reflexión, sobre el Amor, teniendo como telón de fondo a María, MADRE DEL AMOR.

El amor, devotos de María, es la razón de ser del hombre, ley suprema del universo. Dios es amor.

El amor es el núcleo del Evangelio, mandamiento nuevo de Jesús. En esto conocerán que somos sus discípulos. Jesús nos enseña que la ley fundamental de la perfección humana y de la transformación del mundo, es el mandamiento nuevo del amor. El amor hace grandes a las almas y el egoísmo las empequeñece.

Un hombre sin amor es como un río sin agua, tendrá reseco el corazón y su vida pasará inútil, infecunda. El hombre no puede encontrar su propia plenitud si no es en la entrega de sí mismo a los demás como lo hicieron los cuatro Hermanos Marista mártires (Zaire), cuyo décimo noveno aniversario celebramos los miembros de la Familia Marista, el 31 de octubre pasado.

Toda la vida cuando es auténtica está orientada hacia el amor. El amor es abertura a los demás, entrega, “el corazón abierto”.

El egoísmo es el amor invertido. Repliega y aísla. Hemos nacido para el amor y el amor que no se da, se pudre dentro. Como el agua estancada, se corrompe. Como el pan que si no se come, se endurece. El amor, cuando se da, se multiplica como el fuego que es más grande cuanto más enciende.

Apreciado lector, si no amas no eres cristiano y además serás un infeliz en la vida. Porque la raíz de la felicidad está en darse.

Digamos hoy a María, repetidas veces: Madre, enséñanos a amar de verdad, sin egoísmo. Ella fue la mujer que amó hasta la cruz. Tiene tan grande el corazón que puede ser Madre de toda la humanidad.

Madre, Virgen de la ternura, haznos como Tú, grandes para el amor.

¡Santa María, Madre del Amor, ruega por nosotros!

En: Contacto Marista. Diario La Prensa de Curicó
(8 noviembre, 2015)
 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 534 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 747 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 678 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones