Noticias
Teatro en el ISM: Los Millonarios
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Octubre 2015
Leido 615 veces
El martes 27 de octubre se presenta en el ISM "Los Millonarios"
El Centro Cultural Marista ya se apronta para un nuevo estreno teatral en el Instituto San Martín de Curicó.
Esta vez la compañía de Teatro ISM trae a escena una adaptación de la obra homónima de Alexis Moreno, "Los Millonarios" ,bajo la dirección de Rodrigo Moraga Bravo.

Alexis Moreno, actor, dramaturgo y director chileno reluce en esta obra por su incisiva radicalidad que remece al espectador. La trama, publicó El Mercurio de Santiago a inicios de este año en su columna de Espectáculos, “imagina una reunión de los miembros de un conspicuo estudio jurídico para planificar la defensa de un caso del cual se hizo cargo paradójicamente: un comunero mapuche acusado del atentado terrorista que provocó la muerte de un matrimonio en su fundo de La Araucanía (en alusión directa a la familia Luchsinger). Corruptos y arrogantes, ninguno de los abogados cree en la inocencia del imputado, cuya presencia no requieren para nada.”

Rodrigo Moraga, director teatral del Instituto San Martín cuestiona dicha situación: “¿A qué obedece esto? ¿Cinismo? ¿Vanidad? ¿Poder? Los abogados presentarán una defensa impecable entre cuatro paredes, en alguna fiscalía, entre comisiones de expertos y operadores políticos. ¿Y los protagonistas de las demandas? No fueron ni serán convocados,” reflexiona.

“Los Millonarios”, bajo el auspicio del Centro Cultural de Instituto San Martín cuenta con la participación del elenco de la Compañía de Teatro del ISM: Francisca Marín, Catalina Muñoz, Javier Bustamante, Pedro Vallejos, Juan Agustín Correa, Soledad Godoy, Constanza Yáñez, Corina Torres, Sofía Figueroa, Natalia Palma, Camila Leiva, Daniela Navarro y Alejandro Sepúlveda.

Fecha de presentación: Martes 27 de octubre (19:30 hrs.) en el Salón Champagnat del ISM Curicó. Le señalamos que esta obra es apta sólo para mayores de 15 años. No se la pierda.



Noticias Relacionadas
"Haciendo y creando Música con nuestros niños"
Publicado: 23 Abril 2024 / 111 Lecturas
C.Cultural Marista expuso a estudiantes en Chillán
Publicado: 17 Abril 2024 / 470 Lecturas
Novedosa intervención de baile Flamenco
Publicado: 5 Abril 2024 / 1039 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones