Noticias
MARCHA: ecos de una acampada
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Octubre 2015
Leido 527 veces
Impresiones sobre su experiencia en Marcha compartió Mariela Flores, peregrina de cuarto medio ISM
El Movimiento Marcha – acrónimo de María  y Champagnat - es un espacio de encuentro juvenil que atrae a muchos estudiantes maristas para participar en él.
Esta instancia de desarrollo permite que los estudiantes que lo desean puedan vivir y compartir su personal camino de fe y realización personal en lo espiritual, el desarrollo personal, participación en comunidad, servicio y vocación.

ACAMPADA EN LIMACHE

Hace algunas semanas los estudiantes maristas del Instituto San Martín pertenecientes a esta agrupación se trasladaron a la ciudad de Limache para vivir una singular experiencia que la alumna Mariela Flores R. compartió con este medio de noticias. Estas son sus impresiones sobre el “Proyecto de Vida”:

“A fines de agosto se realizó en la ciudad de Limache un reencuentro con amigos y personas que conocimos en el Campamento de Formación 2014. Este proyecto de vida, me ayudó a reflexionar, auto conocerme, pensar en mi futuro y personas cercanas en mi vida. También fue un momento para recordar acontecimientos vividos en cordada, como por ejemplo el campamento de formación”, señaló la Peregrina de cuarto medio.

Luego Mariela enfatizó que “Marcha se ha transformado para mí, en una familia más que en un movimiento en el que se han generado amigos y momentos para conocer realidades de alumnos maristas de todo Chile. Gracias a esta familia, he podido CRECER CON SELLO DISTINTO y lo más importante superarme siempre como persona.”


TRES ETAPAS Y CORDADAS

El Movimiento MARCHA dispone de tres etapas para el desarrollo de los estudiantes maristas. En primer lugar, “Llano” destinado a adolescentes de 14 a 16 años; “Sendero” para jóvenes entre 15 a 17 años y “Cumbre” para jóvenes de 16 a 18 años de edad.

También hay “Cordadas” o comunidades formadas por peregrinos que manifiestan interés y adhesión hacia el movimiento así como participación. Ellos son acompañados por guías jóvenes y adultos que movidos por un interés solidario-vocacional acompañan y viven junto a otros peregrinos la experiencia del movimiento durante un tiempo determinado.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 146 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 445 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones