Noticias
ISM sede de concurso Spelling Bee
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
5 Octubre 2015
Leido 928 veces
Jornada final del regional de Spelling Bee tuvo lugar en el ISM Curicó
Encuentro final regional del concurso de deletreo en inglés se realizó recientemente en el Instituto San Martín (ISM).
El evento organizado por ediciones SM - y University of Dayton de los Estados Unidos de norteamérica- y el Instituto San Martín contó con la participación de más de una docena de colegios desde 4° a 6° básico. A la etapa final celebrada el martes 28 de septiembre llegaron los colegios de Curicó Orchard College, Alianza Francesa, Vichuquén, Manuel Larraín, Adonay, San Alfonso, Hispano Chileno El Pilar, San Ramón Nonato junto al Centro Educacional Rayenco de la vecina Romeral.

A estos establecimientos se sumaron además los colegios que desde Talca viajaron hasta la ciudad de Curicó: Colegio Santo Tomás y Colegio Montessori; desde Linares lo hicieron los estudiantes representantes del Colegio La Alborada y Colegio Providencia.

El rector del instituto marista de Curicó, Jaime Inostroza Marín fue el encargado de dar la bienvenida a nombre del colegio sede a esta competencia, felicitando y animando a los niños y niñas presentes para trabajar y aprender este importante idioma. De igual manera, el presidente del departamento de idioma inglés del ISM, profesor Luis Perdiguero, expresó los alcances de este tipo de encuentros, su desarrollo y deseó el mejor de los éxitos a cada uno de los estudiantes que llegaron a la final regional.

Luego de una nerviosa y estrecha competencia donde los estudiantes finalistas mostraron sus habilidades para deletrear correctamente diversas palabras, de una extensa lista previamente preparada, y que entregó alternadamente el jurado compuesto por Laurie Smith, Neal Stevens de la Universidad de Chile y Pía Castro del ISM, el colegio Orchard College logró el primer lugar, Luego el Colegio Montessori y en tercer lugar el Colegio Santo Tomás, los dos últimos de Talca.

L aactividad es un ejemplo más de la también constante apertura y vinculación con el medio para acoger iniciativas culturales y de otra índole que manifiesta el colegio marista de Curicó hacia la comunidad escolar local, provincial y regional

Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras Robles


 

Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1143 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 538 Lecturas
Docentes analizaron trabajo académico-curricular
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones