Noticias
BEATA TERESA DE CALCUTA
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
14 Septiembre 2014
Leido 445 veces
Teresa de Calcuta, la Santa de los pobres más pobres del mundo.
El 5 de septiembre de 1997, a las seis de la tarde todo el mundo se conmovió por la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, acaecida en la sede de su congregación religiosa, Las Misioneras de la Caridad. Tenía 87 años.
El Papa San Juan Pablo II la beatificó el 19 de octubre de 2003 y la fiesta la celebramos el 5 de septiembre.

El biógrafo de nuestra beata, José Luis Bolado, cree que “indudablemente ha sido la persona más admirada y más amada del siglo XX. Vivió para los demás y se olvidó totalmente de sí misma. Hizo lo posible por hacer felices a otros y tuvo una razón profunda de infelicidad en el hecho de que no pudo volver a abrazar a su madre, ni a su hermana, porque el gobierno de Albania, su país natal, no le permitió volver a pesar de que su madre suspiraba por abrazarla antes de morir.

Esta “diminuta gran mujer , santa de los desamparados, ángel de los pobres, incansable testigo del Evangelio de la esperanza, del amor y de la vida” llegó a los lugares donde no llegaron los organismos internacionales de solidaridad. La madre Teresa de Calcuta llegó donde sólo llega el amor verdadero, aquel que ve en cada hombre a un hijo de Dios, al mismo Cristo.

Fue felíz entregándose a los demás: los necesitados han vuelto a ser felices al percibr la entrega que les dispensaba. Porque los seres humanos, especialmente los que sufren abandono, son más felices si reciben amor que si se les da dinero o se les proporciona una vida de lujo y derroche. La Madre Teresa ha llegado a la presencia de Dios con las manos llenas. La figura de la Madre Teresa nos invita a reflexionar sobre los valores permanentes, en medio de este mundo consumista en que vivimos, donde la cultura del tener prima sobre la cultura del ser.

La conciencia de la Humanidad, nuestra conciencia, no puede estar tranquila ante los pecados de omisión e indiferencia que nos saca a la luz la Madre Teresa. Cuando seamos examinados en el amor veremos cuáles fueron los valores verdaderos.

Cuando pase el tiempo, quien permanecerá en la memoria de los hombres como referente obligado será una mujer que sin buscar nada a cambio, se entregó sin límites a los solos y abandonados, a los leprosos y enfermos, a los niños de la calle, dándoles de comer con sus propias manos y curándoles las repugnantes heridas. Esa mujer es y será Teresa de Calcuta, la “Santa de los pobres más pobres del mundo”.

Que el testimonio de la Beata Teresa de Calcuta nos ayude a hacer felices a los demás, especialmente a los más pobres y abandonados.



Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 186 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 741 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones