Noticias
Expo maristas: un real aporte para la educación
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
18 Agosto 2014
Leido 570 veces
Centenares de estudiantes visitaron la feria vocacional en el ISM
Un  positivo balance entregó el departamento de orientación del Instituto San Martín, a través de su coordinador Profesor Waldo Maldonado,  respecto de la versión 2014 de la feria vocacional “Expo maristas”.
Durante el pasado 12, 13 y 14 de agosto el instituto fue el centro neurálgico en donde más de veinte centros de educación superior presentaron las diferentes alternativas académicas que ofrecen sus centros de estudios.

La muestra, especialmente dirigida a los estudiantes de tercero y cuarto medio, padres y apoderados, educadores y orientadores permitió acercar a los centros universitarios o institutos a su potencial futuro alumnado y, por otra parte, facilitó las consultas de estos últimos sobre carreras, costos, requisitos, becas y beneficios que cada centro ofrece en particular.

La feria tuvo en su jornada de inauguración la presencia de Ernesto Treviño, Doctor en Educación de la universidad de Harvard y actualmente Director Ejecutivos del Centro de Políticas Comparadas de Educación (CPCE) de la universidad Diego Portales. El académico realizó una detallada charla sobre el estado del arte de la educación hoy día considerando los profundos cambios que en la materia ha requerido  la sociedad y que han sido  recogidos en la agenda gubernativa actual generando debate que debe llamar a la reflexión informada sobre sus alcances.

Opiniones favorables se recibieron de parte de encargados de unidades técnico pedagógicas, profesores y apoderados de diversos establecimientos que visitaron la muestra; también muchos de los estudiantes que pudieron asistir a charlas paralelas efectuadas en el colegio marista y que complementaron la feria vocacional y que resumimos en: "Expo maristas, un aporte real para la educación", según se comentó reiteradamente.



Noticias Relacionadas
Se realizó capacitación programa "BE HAPPY"
Publicado: 2 Abril 2024 / 698 Lecturas
Día contra el ciberacoso
Publicado: 19 Marzo 2024 / 503 Lecturas
Se realizó capacitación TEA
Publicado: 4 Enero 2024 / 1018 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones