Noticias
PLAN ESTRATÉGICO DEL ISM 2014-2017
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
22 Agosto 2014
Leido 841 veces
ISM de Curicó presentó su nuevo Proyecto colegial (2013-2017)
En ceremonia efectuada el pasado 14 de agosto, el Instituto San Martín de Curicó dio a conocer el Plan Estratégico de su proyecto colegial y que comprende los lineamientos del plan estratégico a desarrollar en el cuatrienio 2014 a 2017.
El diario La Prensa de la ciudad cubrió con esta nota periodística este trascendente momento:
“Con una ceremonia religiosa protocolar, que se desarrolló en uno de los salones del instituto san Martín de Curicó, se dio a conocer el plan estratégico del colegio, que nace de la orientación que hace el Instituto Marista en el mundo, que lo recoge la provincia Santa María de los Andes, el sector Chile, y que el colegio curicano lo incorpora a su realidad.
Ernesto Reyes Plaza, secretario ejecutivo de Misión de los Hermanos Maristas en nuestro país, fue uno de los encargados de darlo a conocer: “Principalmente son, subrayar los horizontes del Instituto Marista y cómo el colegio recoge, en base a eso, las orientaciones del futuro”.
Los lineamientos que se iniciaron en 2013, significará un proceso que debe estar concluido en 2017, periodo durante el cual se enfatizará en varias áreas, tales como: Liderazgo carismático, para fortalecer a quienes lo ejercen en la comunidad educativa. En el área Curricular, se buscará potenciar el modelo pedagógico marista para lograr una educación integral de calidad en beneficio de sus alumnos.

Con respecto al área de Convivencia y Orientación, se instalará un programa acorde al modelo marista y sus dimensiones, mientras que en el área de Evangelización Explícita, se fortalecerá el itinerario de formación en solidaridad y cultura vocacional en comunión con el sector, profundizar la adhesión al evangelio y profundizar la vivencia de la fe en los jóvenes estudiantes del colegio. Finalmente para el área de Administración y Finanzas, se mejorará al poner al servicio de la Misión los bienes y recursos que éste tenga.

Concluida la disertación de Reyes Plaza y la presentación de números musicales, el Rector del instituto San Martín de Curicó, Jaime Inostroza Marín, destacó la importancia de este proceso que viene a confirmar este modelo educativo desde sus inicios en 1902 que. “han sido orientadores de la acción educativa considerando los desafíos de cada época con un marcado acento en la persona de Jesús y a su Evangelio. Así, desde la fundación del Instituto, se ha buscado formar – al buen cristiano y virtuoso ciudadano- con esmero y dedicación de hermanos maristas, educadores, personal del colegio, alumnos y familia”.

El cierre de la actividad concluyó con un sostenido aplauso del casi centenar de asistentes”.(Diario La Prensa de Curicó, 17/8/14).



Noticias Relacionadas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1036 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1228 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2579 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones