Noticias
Un nuevo Centro de Alumnos ISM
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Junio 2014
Leido 700 veces
El nuevo CAIS dirigirá a los estudiantes durante el período 2014-2015
Un nuevo Centro de Alumnos dirigirá los destinos de centenares de estudiantes maristas del Instituto San Martín (ISM) durante el período 2014 al 2015 .
El Centro General de Alumnos del Instituto San Martín (CAIS), es el máximo estamento representativo de los estudiantes y trabaja intensamente para satisfacer las necesidades de sus pares. Este Centro de Alumnos está conformado por diferentes estamentos que apoyan la labor del Presidente siendo elegido democráticamente por los alumnos desde séptimo a cuarto medio.

Durante varios días hubo "campaña" para optar por la lista "A" o "B" que representaron, junto a sus equipos,los alumnos  María Jesús Torres y Emilio Pérez. Propuestas e ideas que fueron presentadas y defendidas en sendos debates que confrontaron con argumentos  a ambas listas  y que fueron expuestas a la comunidad de estudiantes. Hubo preguntas de los alumnos dirigidos a diferentes representantes de las listas en campaña.

Posteriormente y luego de un proceso calificado - por los asesores de este estamento participativo estudiantil, Profesores Carola Jeldes y Waldo Maldonado - como un "ejemplo de ejercicio democrático" se procedió a desarrollar la votación mediante sufragio secreto.

El Centro de alumnos del ISM  tiene como propósito  realizar  actividades que tienen como objetivo común, más que recrear, la de apoyar su colegio al estimular la participación, espíritu cívico, solidaridad y compañerismo entre los estudiantes del ISM.

Finalmente, los resultados verificados por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) entregó los siguientes resultados oficiales:

Lista "A", liderada por María Jesús Torres (330 votos)
Lista "B", liderada por Emilio Pérez (183 votos)
Votos nulos: 57
Total de sufragios emitidos: 571 

De este modo un nuevo CAIS asumirá, luego de las vacaciones de invierno, el alto compromiso de liderar a sus compañeros en el Instituto San Martín de Curicó. Un compromiso que su futura presidenta, María Jesús Torres  y Vicepresidente, Ignacio Martínez  junto a Valentina Torres (Secretaria), Natalia Palma (Tesorera), Benjamín Donoso (delegado pastoral), Maite Donoso (sub delegada pastoral) , Nicolás Meneses (delegado deportes), Agustín Moreno (subdelegado deportes), Nicanor Tapia (delegado cultura), Nicolás Ormazábal (subdelegado cultura) , José Ojeda (delegado relaciones públicas) y Tamara González (subdelgada de RRPP), sabrán cumplir.




Noticias Relacionadas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 640 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 662 Lecturas
Florencia Navarro es la nueva Pdta.del CEISM
Publicado: 1 Abril 2024 / 805 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones