Noticias
¿CÓMO VAMOS A CELEBRAR LA SEMANA SANTA?
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
13 Abril 2014
Leido 364 veces
Semana Santa: una fuerte interpelación a dejarnos santificar
El domingo de Ramos, que hoy celebramos, nos introduce de lleno en la Semana Santa, en la que recordamos y actualizamos los misterios de nuestra salvación. Semana Santa, porque celebramos los hechos más sagrados en los que más se manifiesta la santidad de Dios. Es una fuerte interpelación a dejarnos santificar.
¿Cómo vamos a celebrar Semana Santa? No basta con los actos tradicionales más o menos piadosos. Hay que meditar los misterios de Cristo: hay que actualizar su Pasión y su Resurrección, haciéndonos presentes hoy, acercándonos a todos los que sufren y los que esperan. No basta con ser espectadores. Tenemos que celebrarla y vivirla.

Por tal motivo invito a participar en el RETIRO DEL VIERNES SANTO, 18 de abril, a todos los integrantes y amigos de la Familia Marista, también a ustedes estimados lectores. El tema del retiro será el siguiente: Cristo crucificado, fuerza y sabiduría de Dios. Comenzará a las 9,00 horas y finalizará a las 12,30 horas. Se realizará en el Instituto San Martín. La entrada será por calle Carmen 241 (entrada principal del Colegio).

En esta Semana Santa, el Señor quiere introducirnos en lo más íntimo de su morada, en la bodega interior, en la que guarda los mejores vinos. Esa bodega interior no es otra cosa que su corazón. En él encontramos las fuentes inagotables de la gracia y la misericordia. Allí, el venero de aguas limpias y purificadoras que mana sin cesar. Allí, vinos de distintas marcas, todos excelentes.

“Etiqueta de alegría”: Vino blanco, muy suave y espumoso; es un quita-penas radical; produce una alegría inexplicable y duradera que se contagia sin querer.
“Etiqueta de dolor”: Vino rojo intenso, parecido a la sangre; posee una gran fuerza y es muy apropiado para el testimonio y el martirio; un vino que enamora de la cruz.
“Etiqueta de amor”: Un tinto de alta graduación, con efectos rápidos que te sana de ti mismo, te coloca en éxtasis verdadero; ya no vivies en ti y para ti, vives fuera de ti, para los demás.
Etiqueta del Espíritu”: Es el más subido y concentrado, es a la vez dulce y fuerte, gozoso y compasivo, ardoroso y pacífico. Sí, éste es un vino que concentra y recoge las esencias de los demás, que los contiene a todos y está en todos. Es la joya de la bodega.

Apreciados lectores: penetren en la bodega de Cristo y embriáguense con sus mejores vinos. Embriáguense de su Santo Espíritu, que les capacite para la entrega; que asuman su pasión prolongada; que se identifiquen y compenetren con Él.

En esta Semana Santa traten de vivir los misterios de la Redención. Oren y contemplen la CRUZ DE CRISTO levantada por cada testigo mártir.

EL VIERNES SANTO, Jesús les espera… vengan al RETIRO ESPIRITUAL que tendremos en el colegio. Serán muy bien acogidos. ¡FELIZ SEMANA SANTA! 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 160 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 740 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones