Noticias
PAZ EN ESTA NAVIDAD
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
21 Diciembre 2014
Leido 484 veces
paz, paz, paz ¡paz en la tierra es Navidad!
“Paz en esta Navidad.. Paz a este mundo doliente. Paz a todo ser humano, al cercano y al ausente”. Desde los cinco continentes escuchamos el clamor por la Paz y este anhelo crece al acercarse la Navidad.
Los saludos y felicitaciones que en esta fecha nos intercambiamos manifiestan el deseo de que las personas felicitadas sean felices.
Manhatma Ghandi dijo: “Hasta que el anhelo de paz no quede satisfecho y hasta que no hayamos liberado nuestra civilización de la violencia, Cristo no ha nacido aún”.

Navidad nos invita a la reconciliación, a la amistad, a la paz. Paz en nuestro corazón, en la familia, en todos los pueblos del mundo, en las criaturas y seres del cosmos. La paz es un bien universal.

La paz no es solo ausencia de la violencia y de la guerra, sino más bien el esfuerzo de ayuda al hermano, de sacrificio, de buena voluntad.
Todos estamos llamados a ser pacificadores, constructores alegres de la paz.

La paz tenemos que acogerla con ternura. San Pablo nos dice: “Cristo es nuestra paz”. Encarnarla en la vida diaria nos exigirá que seamos unos para otros porta-paz.

Seamos ante todos los hombres heraldos de paz, que los ríos y montes repitan el eco de nuestro único cantar: paz, paz, paz… ¡paz en la tierra… es Navidad!

Ojalá no se nombren más países en guerra y no florezcan jamás amapolas rojas, símbolo de sangre, entre los trigales de Tierra Santa donde los ángeles en la primera Nochebuena de la historia, cantaron la paz.

Estimados lectores: En los días alegres seamos artesanos de paz, en los grises y tristes es posible la paz, en nuestros sueños y anhelos esté presente la paz. Sólo así, nuestra vida será; hoy y siempre, feliz NAVIDAD.

No olvidemos que la Navidad es un tiempo de gracia para relflexionar sobre nuestra actitud pacificadora y para hacer un compromiso serio de responder a nuestra vocación de ser artesanos de la paz.

Que el espíritu de Navidad haga: de cada deseo una flor;
de cada lágrima, una sonrisa; de cada dolor, una estrella;
y de su familia, una escuela de fe y de fraternidad.


Con alma y corazón cantemos:
PAZ, PAZ, PAZ, EL MUNDO PIDE PAZ.
LOGRA LA PAZ EN TU INTERIOR
Y DERRÁMALA EN LA TIERRA.

Con alegría les deseo: FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO AÑO NUEVO 2015.

En: Contacto Marista. Diario La Prensa de Curicó (21/12/2014)



Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 761 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones