Noticias
EXPO CIENCIA 2014
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
10 Noviembre 2014
Leido 694 veces
Una novedosa muestra presentaron los científicos de 7° a tercero medio (biólogo)
La finalidad de la EXPO CIENCIA 2014 fue dar a conocer los trabajos realizados por los estudiantes desde séptimo a tercero medio (biólogo)  en esta interesante área del conocimiento científico que promueve el departamento de Ciencias del Instituto San Martín de Curicó.
Los temas que se presentaron están conectados con la física, la química y la biología a través de experiencias como la robótica, las reacciones químicas, el desarrollo embrionario, tipos de hormonas, la fotosíntesis, los diferentes ecosistemas; es decir “para dar énfasis a los contenidos abordados en la sala de clases desde otra perspectiva motivando a los niños y jóvenes a investigar y motivarse con el gran tema de la ciencia”, señaló la profesora Daniela Mellado.

“A nuestros estudiantes les encanta trabajar en estos proyectos; lo hacen con cariño y destinan desinteresadamente su esfuerzo y tiempo por realizarlos. La mayoría de ellos tiene clara inclinación por áreas afines al curso biólogo de tercero medio y esta es otra forma de motivarles a incursionar en la ciencia y en las posibilidades de desarrollo que encontrarán en tercero y cuarto medio; ellos tienen marcada preferencia por esta área y de esta manera pueden canalizar su energía hacia estos saberes”, dijo la profesora Mellado.

Un gran esfuerzo de un equipo de educadores del Instituto San Martín conformado por Daniela Reyes, Daniela Mellado, Juan Palma, Eduardo González, Mauricio Bruna y Miguel Aedo.

Fotos:
Profesor Francisco Contreras



Noticias Relacionadas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1134 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 535 Lecturas
Docentes concluyeron Máster presencial en España
Publicado: 7 Marzo 2024 / 1105 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones