Noticias
EN EL TALLER DE CIENCIA
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
7 Noviembre 2014
Leido 476 veces
Los niños del ciclo de enseñanza básica mostraron sus experimentos
Una llamativa muestra de ciencia se presentó el lunes 3 de noviembre en los laboratorios del Instituto San Martín de Curicó. La exhibición se realiza por cuarto año consecutivo y mostró parte del trabajo desarrollado por alumnos del ciclo de enseñanza básica.
Más de cuarenta niños de tercero, cuarto y quinto básico han participado en esta actividad durante el año los días lunes desde las 15:30 a 17:00 hrs de cada semana junto a las profesoras Malú Lorenzini, Guisella Gallardo y Sofía Morales.

El taller promueve varios objetivos y entre ellos destacan el ayudar a los niños y niñas a utilizar correctamente el material de laboratorio y luego hacer experiencias que tienen que ver con los contenidos abordados en el presente año despertando en ellos el amor y la curiosidad por la ciencia.

La Profesora Sofía Morales indicó que “No son experimentos que se hagan tan formales como los que regularmente hacemos en las horas de clases sino que tiene que ver con una ciencia de tipo recreativa. Hicimos esta muestra para compartirla con la comunidad y con los padres y apoderados que la visitaron”.

Las experiencias científicas mostradas fueron múltiples; entre ellas se aprendió a cómo generar vacío, a simular erupciones volcánicas, recrear cambios de estado, cambios físicos y químicos; también se hicieron fósiles y hasta aprendieron a escribir mensajes secretos con jugo de limón.

“Estuvo entretenido y fue muy bueno para los niños y los adultos que les acompañamos; todo eso llama poderosamente la atención. Por ejemplo, cultivamos desde el pasado mes de agosto bacterias de las manos y de la cavidad bucal y en esta muestra las exhibimos en sus respectivas placas petri”, relató la profesora Morales.

Queda por ahora extendida la invitación para que los niños del Instituto San Martín se inscriban en dicho taller para el próximo año 2015 y descubrir lo entretenido que es investigar y explorar el mundo a través de la Ciencia.

Fotos:
Inspector Gustavo González
 

Noticias Relacionadas
Positiva jornada sobre metodología A + S
Publicado: 22 Abril 2024 / 238 Lecturas
Programa Comprensión Lectora: iniciativa Marista
Publicado: 8 Abril 2024 / 1226 Lecturas
Comenzaron ensayos PAES 2024
Publicado: 20 Marzo 2024 / 545 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones