Noticias
LA FAMILIA Y LA VIRGEN MARÍA
Por
Angel Gutiérrez G.
Publicado:
12 Octubre 2014
Leido 510 veces
12 octubre:Procesión Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile.
Hoy iniciaré mi reflexión con las palabras de un gran escritor, poeta y filósofo español, principal exponente de la Generación del 98, Miguel de Unamuno:
“He llegado hasta el ateismo intelectual, hasta imaginarme un mundo sin Dios. Pero ahora veo que siempre conservé una fe oculta en la Virgen María. Y en momentos de apuro se me escapa maquinalmente del pecho esta exclamación: MADRE DE MISERICORDIA, FAVORÉCEME”.

María es ejemplo y modelo de la vida cristiana y familiar. María es de los misterios, el más dulce. María es la sencillez, la madre de la ternura. María, misterio de humildad y de amor, es el asiento de toda sabiduría. TRONO DE SABIDURÍA, RUEGA POR NOSOTROS.

La devoción a la Virgen María está grabada en las entrañas de la fe popular, y todos nosotros tenemos experiencia de ello. María es amada, invocada y ensalzada por los creyentes, y cantos, oraciones, alabanzas van dirigidas a Ella desde los cuatro puntos cardinales. A la Virgen están dedicadas catedrales, santuarios, iglesias y ermitas que salpican la geografía de nuestros pueblos y ciudades. María ha sido cantada por los poetas y músicos de todos los tiempos, tallada por los escultores a lo largo de la historia y pintada por los pinceles más geniales.

La familia cristiana debe amar, venerar y sobre todo imitar a la Virgen María. Para la Familia Marista, “María lo ha hecho todo entre nosotros”. Ella es nuestra Buena Madre, nuestra primera Superiora, nuestro Recurso Ordinario.

San Marcelino Champagnat, nuestro padre y fundador nos dice: “Amad a María y hacedla amar”.

Este amor y esta veneración hacia la Madre de Dios lo debemos expresar con ciertas oraciones marianas. Honramos a la Virgen en familia cuando rezamos juntos el Avemaría, la Salve, el Angelus, el Bendita sea tu pureza, el Acordaos, el Rosario. Estas oraciones no pueden caer en el olvido de la vida familiar.

Esta tarde, a las 15,00 horas, se realizará la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, Patrona y Reina de Chile.
Invito a los integrantes de la Familia Marista: Hermanos, Directivos del Instituto San Martín, Profesores, Administrativos y Auxiliares, Padres y Apoderados, alumnos y exalumnos, a testimoniar que amamos entrañablmente a MARÍA haciéndonos presentes en la procesión de la Virgen del Carmen.


Con fe profunda digamos: ¡VIRGEN DEL CARMEN REINA DE CHILE, SALVA A TU PUEBLO QUE CLAMA A TI!

En: Diario La Prensa de Curicó (12/10/2014)

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 292 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 742 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 671 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones