Noticias
Curepto: Experiencia rural
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
20 Octubre 2014
Leido 523 veces
El mensaje de Jesús en la despedida de los 98 estudiantes de terceros medios
Hacia la comuna de Curepto se dirigió la delegación de estudiantes de terceros medios que durante una semana estarán viviendo con familias de la zona.
La experiencia se enmarca en lo que se conoce como “Proyecto solidario de inserción rural” (comúnmente llamado "proyecto 14"). Coincidentemente, el inicio de esta actividad fue el domingo 19 de octubre, “día de las Misiones”. Esta actividad ha sido realizada ininterrumpidamente durante muchos años por la pastoral colegial del Instituto San Martín de Curicó

En total son noventa y ocho alumnos de terceros medios humanista, matemático y biólogo  que junto a tres profesores tutores del nivel - Eduardo Klein, Jorge Muñoz y Juan Palma -   y once monitores permanecerán en las localidades de Huelón, Calún, Paraguay, Docamávida, entre otras, desde el 19 al 25 de octubre compartiendo, apreciando y valorando la vida y el trabajo de las familias que les acogen; también reconociendo el valor de las cosas sencillas como paso para reconocer y valorar su propia experiencia familiar.

En la despedida, con gran sentimiento acogieron las palabras del padre José Abarza y del rector del colegio Jaime Inostroza Marín, quienes desearon a cada joven y familia todo lo mejor, creciendo en el ámbito personal y, fundamentalmente, el espiritual; resaltaron también  el sentido formativo que tiene este proyecto para cada persona y que, ajustadas a la edad de los niños, jóvenes y cursos en que se encuentran, viven desde la educación inicial hasta IV medio.

Fotos: Pastoral ISM Curicó
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 191 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 446 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones