Noticias
¡UNA VEZ SCOUT! ¡SIEMPRE SCOUT!
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
1 Octubre 2014
Leido 909 veces
Hno.Luis Ibáñez de la Rosa, nombre que lleva el scoutismo ISM
Cada mes de septiembre, el grupo scout del ISM, organiza en un fin de semana su campamento, en el sector dePalquibudis, localidad de la comuna de Rauco, debido a que  tienen algo muy especial que recordar, el aniversario de la Pascua de quien fuera el precursor del movimiento scout en Chile, el llamado "Padre Blanco", me refiero al Hermano  Marista Luis Ibáñez de la Rosa.  
Este año se recordó su 28° aniversario, con una hermosa y significativa oración al aire libre, con la presencia de todas las unidades scout, dirigentes, el rector y coordinadora de pastoral, como representantes de la institución patrocinante, quienes oraron por el ejemplo de vida del Hno, se recordaron sus palabras, hubo cantos, la entrega simbólica de los pañolines de algunas unidades, los que se pusieron en el árbol que está al lado de la piedra que indica el lugar donde el Hermano falleció, como signo de querer continuar la labor y recordar a este hermano tan querido. Como huella este año, se plantaron en el lugar 60 plantas de quillay, como signo de agradecimiento por este hermano.

El Hermano Luis Ibáñez nació en el pueblo de Mazuecos, Provincia de Palencia en España el 26 de junio de 1913. Y llegó a Chile a los 18 años. Fue amante de la naturaleza y de los paisajes chilenos. Ha dejado huella de su espíritu scout en los colegios donde impartió su misión educativa y ha formado una gran familia scout.

Con grandes sacrificios, algunas incomprensiones, pero con una gran espíritu de conquista y puesta su fe en el Gran Jefe Jesús y su Buena Madre dejó un maravilloso legado a través del Movimiento Scout en Chile. Algunos exalumnos y amigos del Hno. siguen manteniendo en alto la antorcha scout nuestro grupo scout colegial que lleva por nombre "Grupo Hermano Luis Ibáñez".

El Hermano Luis Ibáñez era un scout amante de la naturaleza, de la Ley Scout y de su Promesa. Vivía el scoutismo por vocación. Quienes tuvieron la dicha de conocer al Hno. Luis Ibáñez de la Rosa dan gracias al Padre Dios por el regalo de su vida entregada. Fue un hombre excepcional, un educador predilecto, un cristiano ejemplar, un hijo agradecido, un hombre que entendió y vivió la misión que Dios le había encomendado a favor de los niños y jóvenes para educarles con amor a través del Movimiento Scout en Chile.

Pasó más de mil noches en carpa en sus campamentos. Y el Buen Padre Dios le llamó a vivir por una eternidad junto a Él en la carpa celeste, cuando fallecía en su carpa bajo un maitén en el campamento de Palquibudis, Curicó, un 18 de septiembre de 1986.

GRACIAS HERMANO LUIS IBÁÑEZ DE LA ROSA
POR TU VIDA ENTREGADA Y EL EJEMPLO SCOUT QUE NOS REGALASTE.
¡UNA VEZ SCOUT!   ¡SIEMPRE SCOUT!



Fotografía:
Profesora Rossana Avendaño
 

Noticias Relacionadas
Marcelino Ayuda:compromiso con los más necesitados
Publicado: 15 Abril 2024 / 670 Lecturas
Asumió nueva directiva del CEISM
Publicado: 11 Abril 2024 / 640 Lecturas
ISM participó de jornada de MARCHA en Santiago
Publicado: 10 Abril 2024 / 661 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones