Noticias
ENTUSIASMADOS A RAUTÉN
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
27 Septiembre 2013
Leido 654 veces
<strong>Con gran entusiasmo casi un centenar de jóvenes del Instituto San Martín se ha sumado para viajar hasta la localidad de Rautén en Quillota – famosa por la exquisitez y abundancia de sus frutas- para participar en la peregrinación juvenil marista.</strong>
Este encuentro en la quinta región tiene como lema “Juventud, rostro joven de Dios”. Es una importante actividad que se enmarca en el Año de la juventud y que para esta masiva reunión, en esa hermosa zona, busca alcanzar objetivos como el vivir un encuentro fraterno como signo de identidad y pertenencia a la congregación marista.

Para una de las impulsoras en el ISM de esta peregrinación, la profesora y encargada de la pastoral colegial Rossana Avendaño, este encuentro evoca al que alguna vez tuvo Marcelino Champagnat con Juan Bautista Montagne – aquel joven que murió en los brazos del Marcelino sin conocer ni saber nada de Dios – pretende hacer unidad con el Encuentro Nacional y el Encuentro Mundial de jóvenes, además de proyectar la participación en la Asamblea Provincial de Jóvenes.

También, señaló la profesora Avendaño, es una instancia propicia para orar por Chile en la víspera del domingo 29 de septiembre, fecha en que se invita a los católicos a elevar una oración por nuestro país.

Para motivar y difundir esta actividad, los jóvenes han tenido charlas informativas y se ha compartido también con sus padres y apoderados (ver fotos en galería adjunta).

Nuestros estudiantes saldrán la madrugada del sábado 28 desde Curicó para arribar al colegio Diego Echeverría y comenzar, a eso de las 9:30, una caminata de unos nueve kilómetros.

En Rautén se encuentra ubicado el famoso monasterio de las monjas benedictinas y es un lugar propicio para que los jóvenes puedan encontrarse con Dios y con ellos mismos en un ambiente ideal para la oración por su silencio y por el contacto con la naturaleza.







Texto y fotografía:
Profesor Francisco Contreras Robles.
 

Noticias Relacionadas
Que sea feliz ¡Sí importa!
Publicado: 18 Abril 2024 / 203 Lecturas
Candidatos al CEISM presentaron sus propuestas
Publicado: 26 Marzo 2024 / 446 Lecturas
GESTA proyectó trabajo para el 2024 en el ISM
Publicado: 26 Marzo 2024 / 416 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones