Noticias
FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA Y FIESTA PATRONAL
Por
Rossana Avendaño A.
Publicado:
27 Agosto 2013
Leido 402 veces
“HAGAN LO QUE ÉL LES DIGA” (Jn.2, 1-11)<br /> Agosto nos trajo a mediados de mes la fiesta de la Asunción de la Virgen María. La diócesis de Talca celebró el día del encuentro de la diócesis; todas las comunidades eclesiales, movimientos y colegios cristianos  se dieron cita para celebrar al Dios de la Vida.
La actividad comenzó a las 9 hrs de un hermoso día lleno de sol, mientras iba desapareciendo la escarcha, las comunidades fueron llegando a la Plaza de Armas de Curicó. A eso de las 09,30 comenzó la procesión hacia la Medialuna del Rodeo de Curicó, donde junto a todas las parroquias de la diócesis se celebró la Eucaristía presidida por el Obispo don Horacio Valenzuela, junto a un gran número de sacerdotes, religiosos, religiosas y diáconos de nuestra Iglesia.

Nuestra comunidad educativa también asistió con varios representantes de comunidades de pastoral, Hermano Santiago, apoderados y jóvenes del movimiento Scout.

“¡Que todos tengan a Cristo en su corazón!"fueron las palabras más importantes durante la homilía de Monseñor Horacio, nuestro mundo tiene sed de Dios pero si en nuestro corazón está Jesús cualquier dificultad o dolor tendrá solución.

Agradecemos a Dios por esta actividad de profunda comunión eclesial de la diócesis, la que estuvo enmarcada en el contexto de la celebración mariana y en el año de la Fe.










Texto y fotografía:
Profesora Rossana Avendaño.

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 550 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 751 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 681 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones