Noticias
PAPÁ, ¿HAY ALGUNA MEDICINA PARA MANTENERSE JOVEN?
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
16 Junio 2013
Leido 359 veces
Cada día nos asombra con algo nuevo. Cada día llena de ternura y emoción alguna fibra de nuestro ser.<br /> Querido papá: no hay imagen más agradecida que la cara de un niño. En el brillo de sus ojos y en la curva feliz de sus labios se reflejan, de forma natural, el asombro y la alegría.<br /> <br />  
En tu día, te deseo con toda mi alma “muchas felicidades”. Que el Padre, Dios misericordioso, te bendiga y conserve muchos años entre nosotros y seas un espejo que refleje fielmente el “rostro materno” de Dios.

Los niños son transparentes, sin doblez, con ansias de saber y que preguntan mucho. Nuestro deber es dar respuestas adecuadas a sus preguntas.

Con frecuencia al encontrarse dos personas amigas que hace mucho tiempo no se ven, escuchamos el siguiente diálogo: ¡Qué bien te ves! ¿Cómo haces para conservarte tan joven? Por favor, dame la receta. Por ti parece que no pasan los años…

No sé si ustedes, estimados lectores, se habrán preguntado: ¿Hay una medicina para mantenerse joven? Porque en el tiempo que nos toca vivir parece que hay remedio para todo.

Indirectamente, trataré de dar respuesta a la pregunta que el niño hace a su “querido papá”.

La juventud no es un período de la vida. Es un estado del espíritu, un afecto de la voluntad, una cualidad de la imaginación, una intensidad emotiva, una victoria de la valentía sobre la timidez, del gusto por la aventura sobre el amor, el amor al confort.

No nos hacemos viejos por haber vivido cierto número de años; nos hacemos viejos cuando desertamos de nuestro ideal. Los años arrugan la piel, renunciar al ideal es arrugar el alma.

Joven es aquel que se admira y maravilla… El que pregunta siempre como el niño insaciable: ¿Y después qué?. Joven es el que desafía a los acontecimientos y muestra gozo en el juego de la vida.

Somos tan jóvenes como nuestra confianza en nosotros mismos, tan viejos como nuestro abatimiento.

Somos jóvenes mientras seamos capaces de asimilar. Asimilar lo bello, lo bueno, lo grande. Y capaces de captar los mensajes de la naturaleza, del hombre, del infinito.

Si un día nuestro corazón
llega a ser presa del pesimismo,
de la tristeza, de la carencia de ilusión…
que Dios tenga piedad de nuestra alma de viejos…
¡FELIZ DÍA PAPÁ!

 

Noticias Relacionadas
4º medio B vivió Jornada
Publicado: 17 Abril 2024 / 549 Lecturas
Comunidad del Colegio vivió Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 749 Lecturas
Eucaristía Natividad 2023
Publicado: 21 Diciembre 2023 / 680 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones