Noticias
Retiro de Profesores en Fundo El Molino.
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
3 Abril 2013
Leido 689 veces
Nada mejor que el paraje campestre y rural aledaño a Curicó para reunirse en torno a la palabra del buen Maestro Jesús y reflexionar en Jueves Santo.
Con ese propósito la comunidad de auxiliares, administrativos y educadores del instituto San Martín se cobijó en el Fundo “El Molino” de Los Niches para dejar de lado el tráfago del cotidiano hacer y volcarse al interior de cada uno para reflexionar sobre el sentido del Jueves Santo y la Semana Santa en su conjunto.

La introducción entregada nos invitó precisamente a volver a ”escuchar” el silencio, paso necesario para alcanzar a penetrar en lo más recóndito de cada ser. Luego del retiro y la reflexión en el desierto estuvo la oportunidad para compartir, dialogar y generar cercanía amigable y sincera.

Trozos de telas entre las manos de cada participante dieron paso para enlazar esos retazos de género – con sus asperezas, rugosidades y cortes desiguales – con las propias experiencias de vida que cada cual ha ido construyendo en su propia existencia.

Una peregrinación congregó a la comunidad marista participante en la más que centenaria capilla del lugar: un lugar donde compartir el pan y la vid fueron símbolos de unión que nos invitan a estar más cerca de la palabra de Jesús y hacerla realidad en cada uno de nosotros.

Visite nuestro portal en "facebook" para conocer  lo que ocurre en el ISM de Curicó.


Texto y fotografía: Profesor Francisco Contreras
 

Noticias Relacionadas
Padres recibieron presentación de rector y CGMPA
Publicado: 14 Marzo 2024 / 748 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1241 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2585 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones