Noticias
Atletismo ISM Curicó le quita el Oro al Verbo Divino
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
29 Abril 2013
Leido 861 veces
Tan rápido como corrió se supo la noticia del triunfo de nuestro atleta HERNÁN FELIPE BURGOS BARRIOS quien compitió en el "Interescolar Mario Correa Letelier" cuya versión 2013 tuvo su desarrollo la semana recién pasada en la ciudad de Santiago.
El favorito en llevarse la dorada presea era el colegio Verbo Divino de la capital. Sin embargo, no contaban con la rauda velocidad del atleta marista de Curicó quien en los 300 metros planos varones intermedia superó a Sebastián Keitel y a Pablo Bianchi quienes se conformaron con la plata y el Bronce.

La página digital del “deportivoescolar.cl” señaló así la proeza de Hernán Burgos, alumno del 2° medio A:

Comenzaba la competencia y parecía ser que los de la Avenida Presidente Errazuriz comenzaban con todo en busca de llegar en los primeros lugares de este largada.

Pero los “Albiverdes”, no contaban con la presencia de Hernán Burgos. Atleta del Instituto San Martín de Curicó, que tomó la delantera y no la soltó más hasta llegar a la meta y transformarse en el ganador y medallista del ansiado metal dorado para la ciudad de las “Tortas”.

Este deportista cronometró un tiempo de 36 segundos y 26 centésimas. En tanto que, Sebastián Keitel obtuvo el segundo lugar marcando 36 segundos y 56 centésimas. El bronce sería para Pablo Bianchi, cronometrando un tiempo de 36 segundos y 64 centésimas…”
destacaba la nota.

Su profesor y entrenador en el atlético marista, Roberto Herrera, destacó que “habitualmente participamos en este torneo –uno de los más importantes del país- y para el cual nosotros nos preparamos para enfrentar a los mejores de cada colegio.”

Luego manifestó que “sabemos que en algunas pruebas van a estar los mejores de Chile y en el caso de la velocidad, los 100 y 300 metros que son las pruebas desarrolladas por Hernán Burgos, mantenía altas expectativas que él podría estar en los 300 metros en los dos primeros lugares y lo logró con su mejor marca, superando los 36 segundos 93 centésimas que registraba; y ahora lo hizo en 36 segundos con 26 centésimas.”

Por su parte, Hernán comentó a este medio que “corrí en el estadio nacional y se siente muy bien porque la competencia es mucho mejor y hay mayor rivalidad. Son pruebas difíciles; pero uno se siente con el ánimo y las ganas de superarse.”

Reveló además estar muy contento con sus pares atletas maristas de Curicó, tales como Nathan Arancibia, Juan Pablo Álvarez, Macarena Farías y Vaitiare Berríos, entre otros. Señaló estar muy cómodo corriendo en los 300 metros y, a su vez, “muy contento con el premio alcanzado."

En cuanto a su rutina de trabajo dijo que “hay que trabajar duro para seguir mejorando y eso es porque entreno de lunes a sábado – lunes a viernes en el estadio marista – y los sábados, si no hay competencia, lo hago en el estadio La Granja.”

Hernán Burgos indicó también que este es  "un entrenamiento muy sacrificado; pero vale plenamente la pena.” Sus palabras finales a esta entrevista fueron: “quiero decirle a mis compañeros que entrenen para que seamos más en el colegio quienes alcancemos estos logros.”

Un muy buen ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación que suma a su presea dorada un muy buen rendimiento en lo académico demostrando que es posible conjugar con pasión lo que se desea y salir airosamente adelante.

Texto y fotografía:

Profesor Francisco Contreras Robles
 

Noticias Relacionadas
Día de la Actividad Física en el ISM
Publicado: 12 Abril 2024 / 213 Lecturas
Trinidad Reyes destacó en campeonato de Ciclismo
Publicado: 28 Marzo 2024 / 871 Lecturas
José Reyes concentró con preselección chilena
Publicado: 11 Enero 2024 / 988 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones