Noticias
Y ya se nos va Marzo
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
25 Marzo 2013
Leido 441 veces
Tan rápido como llegó el mes de marzo, así también llegó a su postrera semana. Y desde que el Instituto San Martín (ISM) de Curicó puso sus motores en marcha, muchas han sido las acciones que han dado vida a nuestro colegio durante estas semanas.
Contabilizando el retorno del personal auxiliar, administrativos, educadores y estudiantes han sido numerosas las jornadas de intenso trabajo escolar que han debido llevar adelante.

En apretada síntesis tenemos que señalar que una de las primeras fue la inauguración de este nuevo año de estudios.

Posteriormente tuvimos la primera reunión de apoderados que aglutinó a los integrantes de cada sub centro de padres con el rector del ISM, Sr. Jaime Inostroza Marín, quien recalcó en cada jornada el significado de la obra y presencia educativa marista como así también el quehacer del colegio y su proyección para este año y los años que vendrán.

Luego, en cada sala los padres y apoderados se organizaron en directivas, palancas significativas para lograr llevar a cabo las distintas tareas que emanan desde el Centro General de Padres y Apoderados y/o las que surgen en el interior de cada curso en aliado apoyo a la labor educativa de tutores y tutoras, profesores y profesoras.

Otro hito de marzo lo constituyó el encuentro que el rector Inostroza tuvo con los nuevos apoderados que se integran a la Familia marista de Curicó. Destacó el rector el compromiso que debe asumir cada familia para el éxito de la tarea de educar a sus hijos e hijas.

Faena, por cierto, que es compartida con una importante cuota de esfuerzo que los educadores realizan también diariamente para lograr buenos y efectivos aprendizajes en cada alumno y alumna.

Fue una instancia valiosa para que el Centro de Padres ISM, liderado por su Presidente Sr. Hernán Bustamante entregase su mensaje de bienvenida y orientaciones generales de funcionamiento interno.


Por otra parte, los estudiantes – a través del CAIS -se organizaron en una jornada taller para soñar y planificar proyectos ejecutables en cada uno de sus cursos y de esta forma dinamizar la acción de liderazgo estudiantil que debe emerger en ellos.

Paralelamente, la pastoral asumía un trabajo coordinado con los agentes pastorales para mantener vivo el mensaje y la palabra de Dios en la comunidad colegial.

El tema de la Convivencia Escolar y las Jornadas de cursos en el estadio marista fueron otras instancias que marcaron el recorrido del primer mes de actividades escolares durante este 2013.

Una de las últimas actividades fue la celebración de las confirmaciones en la Iglesia La Matriz de Curicó que estuvo precedida por el encuentro de padres y padrinos realizado en el salón Champagnat del ISM.

Todos, importantes hitos y preámbulo para un domingo de ramos y a una Semana Santa que ya comenzó a vivirse en nuestro entorno.

Les invitamos visitar nuestra página de facebook (http://www.facebook.com/maristas.ism) para conocer también la galería de fotos de esta y otras noticias.




Texto: Profesor Francisco Contreras Robles
Fotografía: Cristian Navarro, Karen Mandujano y otros aportes.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes reflexionaron sobre el Autismo
Publicado: 11 Abril 2024 / 769 Lecturas
Joven promesa del movimiento a la rienda
Publicado: 27 Marzo 2024 / 1452 Lecturas
Cristóbal Vergara destaca en Karate en Talcahuano
Publicado: 31 Octubre 2023 / 1214 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones