Noticias
ISM Curicó oró por un nuevo año escolar
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
18 Marzo 2013
Leido 489 veces
El pasado domingo 17 de marzo la comunidad colegial marista se reunió para celebrar la liturgia de inicio del año escolar 2013 orando por el bien de cada uno de miembros de las familias que conforman el Instituto San Martín de Curicó.
La misa fue presidida por el padre Cristian Avendaño, Vicario para Curicó, quien en parte de su alocución mencionó que “Jesús se nos revela como la imagen de Dios que nosotros debemos tener junto con sus actitudes como es, por ejemplo, la misericordia, que es la manera de tratarnos que el mismo Jesús tiene con cada uno de nosotros.”

Recordando el pasaje del nuevo testamento cuando los fariseos presentan a la mujer adúltera y espetan la interrogante a Jesús: ¿Qué es lo que tú harías con ella?

El padre Avendaño señaló que “lo que hace el Señor es hablar al corazón de cada una de las personas – como también lo hace con cada uno de nosotros – diciéndoles a los maestros de la ley que el que esté libre de pecado que lance la primera piedra”.

De esta manera, Jesús coloca como centro de reflexión a lo que anida en el corazón de cada persona. El padre Avendaño dijo que el hombre es un ser imperfecto con debilidades y defectos y que esto es sabido por Dios y por lo tanto nos otorga la misma misericordia que el Señor tiene hacia la mujer adúltera diciendo: “Yo no te condeno, pero no vuelvas a pecar.”

En palabras del Vicario, “ser misericordiosos con quienes nos rodean de la misma manera como Dios Padre lo es con nosotros”, relató.

En el mensaje final, el rector del ISM Curicó Sr. Jaime Inostroza Marín agradeció la presencia de las familias en este encuentro invitándoles a unirse en torno a la hermosa tarea que impulsa el colegio por el bien de sus hijas e hijos.






Texto y fotos:
Profesor Francisco Contreras R.

Noticias Relacionadas
Ceremonia inicio Año Escolar 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 1040 Lecturas
Con entusiamo y energía comenzó año escolar 2024
Publicado: 27 Febrero 2024 / 1234 Lecturas
Docentes del ISM en máster en España
Publicado: 22 Enero 2024 / 2583 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones